José Francisco Cevallos fue una de las figuras de la temporada en el Lokeren

José Francisco Cevallos fue una de las figuras de la temporada en el Lokeren. Foto: @KSCLokeren

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
29 de mayo de 2018 14:48

Cevallos: 'No hay tantas diferencias entre el fútbol belga y el ecuatoriano'

Daniel Costa

José Francisco Cevallos fue unas de las principales figuras del Lokeren de Bélgica. Menos de seis meses le bastaron al exjugador de Liga de Quito para adaptarse y convertirse en el manija del club belga. Para 'Pepe Pancho Jr', el saber inglés ha ayudado en su convivencia. 


​El volante de 23 años volvió a Europa, tras su paso por la reserva de la Juventus. Desde su llegada al Lokeren de Bélgica, el jugador disputó 16 partidos por el torneo local y marcó siete goles. De igual manera, recibió tres tarjetas amarillas. En todos los compromisos ha arrancado como titular. 


​"Estoy muy contento con estos meses que he tenido en Bélgica, que es un gran paso en mi carrera. Al principio el frío fue lo más difícil para adaptarme", comentó José Francisco Cevallos en diálogo con Radio La Red (102.1 FM en Quito) sobre su acondicionamiento en el país europeo. 


​Para el '10' ecuatoriano, el equipo donde milita ha ido creciendo como institución en los últimos años. "El Lokeren no es de los grandes de Bélgica, pero ha pesar de eso en los últimos años ha ganado dos veces la Copa de Bélgica. Es un club que está creciendo y me ha ayudado a afianzarme y dar este primer paso en el fútbol europeo". 


Una de las claves del futbolista de 23 años ha sido su aprendizaje de inglés. "El inglés me ha ayudado muchísimo. Hasta ahora no he encontrado un lugar en Bélgica en donde no hablen inglés. En donde yo vivo, al estar más cerca de Holanda, se habla más holandés. En Bruselas, hablan más francés". 


Cevallos ha actuado como volante ofensivo, pero también le tocó actuar como mediocampista central. "Salvo un partido que por lesiones y suspensiones tuve que jugar de volante central, toda la campaña la jugué como enganche, con más llegada al arco rival. No hay tantas diferencias entre el fútbol belga y el ecuatoriano. Las cualidades en cuanto a velocidad y potencia son parecidas". 


TE PUEDE INTERESAR: