Selección ecuatoriana

La Selección ecuatoriana sumaría seis bajas por covid-19 para medirse contra Colombia, por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
16 de noviembre de 2020 13:57

La Selección confirmó tres nuevos contagiados de covid-19 y llamó a tres jugadores del torneo local

Redacción El Comercio

Los casos de covid-19 en la selección ecuatoriana seguirían en aumento. La mañana de este 16 de noviembre de 2020, en la Tri se realizaron nuevas pruebas PCR en la Casa de la Selección y que confirmaron tres nuevos positivos.


Tal como lo anunció el DT Gustavo Alfaro, el equipo se sometió a nuevos exámenes, para descartar contagios, tras oficializarse los positivos de Enner Valencia, Diego Palacios y Alan Franco, que quedaron desafectados.


Sin embargo, Mario Pineida, Moisés Corozo y José Cifuentes se sumaron a esta lista de bajas en la Tri por coronavirus. Ellos no jugarán ante Colombia, este  martes 17 de noviembre, por las eliminatorias a Catar 2022.


Los resultados de los exámenes se deben informar a la Conmebol y a la FIFA, según establecen los protocolos de competencia. 


“Nos hicimos PCR ayer y nos vamos a tener que hacer otro PCR mañana. No estamos exentos de este tipo de flagelos, en caso de que haya otro caso sí estaré obligado a convocar a alguien más”, anticipó Alfaro en rueda de prensa el sábado 15 de noviembre.


Con esto, el entrenador oficializó el llamado de José Francisco Cevallos, de Emelec; Jordy Alcívar, de Liga de Quito; y Jacob Murillo, de Independiente del Valle. Por reglamento, solo podía convocar a deportistas del torneo local.

Las tres bajas que se confirmaron el fin de semana ya habían ocasionado cambios en la alineación que planificaba Alfaro, mientras que estos nuevos casos obligarían a un plan emergente del estratega, a un día del juego contra los colombianos en el estadio Rodrigo Paz.

Los tres últimos contagiados no actuaron en el partido contra Bolivia, que se disputó el pasado jueves 12 de noviembre, en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Comunicado de la FEF


Te puede interesar: