Jugadores de Orense levantan el trofeo de la Serie B

La Serie B podría tener hasta cuatro equipos ascendidos en esta temporada. Foto: Mario Faustos / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de enero de 2020 18:25

La Serie B seguirá bajo la administración de la LigaPro, tras desacuerdos en el Congreso de la FEF

Ronald Ladines

La Federación Ecuatoriana de Fútbol tendrá todo el 2020 para reglamentar la posibilidad de administrar el torneo de la serie B en el 2021, como pretende la LigaPro. La medida se analizó en el Congreso del Fútbol de este 24 de enero.


La propuesta fue de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA), y buscaba que el tema quedé reglamentado lo más pronto, para que el 2020 sea un año de transición.


AFNA buscó reglamentar la decisión que hizo pública la LigaPro, a finales del 2019 pasado, tras un Consejo de Presidentes realizado en Samborondón. El organismo nacional anunció que la Serie B pasaría a formar parte de los torneos de la FEF.


Nelson Aguirre, de la asociación de Imbabura, fue uno de los contrarios a la propuesta. El dirigente estaba molesto, porque según él, se estaría violando el acuerdo de cesión de atribuciones, que se firmó en el 2018.


"La LigaPro se hizo cargo de las Series A y B, ahora es fácil devolver a una categoría a la FEF si existe esa generosidad, sean generoros con todos y que regresen los 26 clubes", dijo Aguirre.


Por otra parte, Liga de Quito, estaban a favor del proyecto de AFNA. Felipe Yerovi, representante del cuadro albo, explicó que el cambio podría traer beneficios para los equipos y a la misma FEF.


"No se están valorando los beneficios que se pueden generar. El hecho de que la FEF tenga el campeonato de la Serie B es una competencia interna con la LigaPro. La federación podría negociar un paquete más importante, tendrá más herramientas", dijo.


Ante la polémica que se generó, el gerente de AFNA, Nicolás Vega, decidió quitar su ponencia. Eso molestó al titular de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, que estuvo presente en la reunión.


"No entiendo el tiente de terror que se le quiere dar a este tema, así pensaban de la LigaPro y hoy nadie quiere salir. El fútbol profesional genera otro tipo de ingresos que han roto récords, casi 4 millones fuera de derechos de TV", dijo.


El presidente de la FEF, Francisco Egas, aclaró que pese al retiro de la propuesta, el organismo trabajará durante el año para reformar los torneos que tiene a su cargo. La intención es estructurar un mejor sistema de ascenso y torneos mejor establecidos.


Te puede interesar: