Edgardo
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

4 razones para esperar el triunfo de Bauza al frente de la Tricolor

El Comercio de Quito

SELECCIÓN

Edgardo Bauza lidera la votación propuesta por Diario EL COMERCIO para nuevo DT de Selección ecuatoriana. El rosarino supera a Álex Aguinaga, Gerardo Martino, Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez como opcionados a reemplazar a Reinaldo Rueda.

¿Qué seduce a los hincha para preferir a Edgardo Bauza? Existen diferentes razones que argumentan la preferencia por el u2018Patónu2019 y a continuación te las mostramos:

1. Éxito
Edgardo Bauza es el entrenador más exitoso del fútbol ecuatoriano. En su etapa con Liga de Quito ganó dos torneos nacionales (2007 y 2010), una Copa Libertadores (2008) y una de las Recopas Sudamericanas (2010), y llegó al vicecampeonato en el Mundial de Clubes (2008). Además, hizo de la u2018Uu2019 uno de los equipos más respetados de Sudamérica liderando por varios meses el u2018rankingu2019 de la Conmebol.

2. La altura
El u2018Patónu2019 conoce a la perfección como sacar partido de las condiciones geográficas y climáticas de Quito. En los torneos internacionales que ganó con Liga hizo del estadio Casa Blanca un fortín. Incluso, algunas ocasiones goleó a sus rivales como el 7-0 a River Plate de Uruguay en la semifinal de la Copa Sudamericana 2009. Este patrón va de la mano con el funcionamiento de la Tri en las Eliminatorias Sudamericanas. En los tres procesos que Ecuador clasificó a las Copas del Mundo (2002, 2006 y 2014) basó su éxito en los triunfos de local.

3. Conocimiento del futbolista ecuatoriano
Bauza es el técnico que mejor ha aprovechado las características físicas y técnicas del futbolista ecuatoriano. En la Liga campeón de América del 2008 ubicó a Joffre Guerrón y Luis Bolaños como carrileros y los convirtió en el bastión del equipo. Además, supo cómo y en qué circunstancias utilizar a jugadores como William Araujo y Franklin Salas para potenciar el nivel del equipo.

4. Cambio de sistema
Edgardo Bauza ha sido el único director técnico que logró cambiar con éxito el clásico sistema táctico ecuatoriano 4-4-2 (preferido por la escuela colombiana) por un 3-5-2, esquema con el que conquistó los títulos con el cuadro universitario.

Más del fútbol ecuatoriano: