Juan Antonio Pizzi, técnico de Chile, dio una conferencia de prensa en Guayaquil esta tarde. Foto: EFE

Juan Antonio Pizzi, técnico de Chile, dio una conferencia de prensa en Guayaquil esta tarde. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de octubre de 2016 16:16

Pizzi dice que es un alivio no jugar contra Montero y de la altitud, que afectará a ambos

Agencia EFE

El director técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, dijo que ya tiene listo al equipo que enfrentará a Ecuador, este jueves 6 de octubre, en el estadio Atahualpa. Lo aseguró durante una conferencia de prensa en Guayaquil, ciudad donde concentra el seleccionado araucano dese el pasado lunes 3.


El entrenador aseguró que la altitud es una condicionante que causará estragos en ambas selecciones. Según él, el hecho de que los jugadores de ambos combinados actúen al nivel del mar, le da paridad al compromiso.

“La altitudes una condicionante, cambia el juego, pero en ningún modo lo podemos utilizar como excusa. Nos afectará a las dos selecciones, será un juego parejo”, dijo el entrenador, que asumió el cargo tras la destitución de Jorge Sampaoli.

Este miércoles 5 de octubre, Pizzi cumplió con su único contacto con los periodistas. La rueda de prensa inició a las 13:00, en el hotel Hilton Colón. Estaba relajado, sus respuestas eran directas, con seguridad.

Para él, la ausencia de Jefferson Montero es una ventaja que su equipo podría aprovechar. Eso les dará un respiro por el costado zurdo, según dijo.

Lo único que se negó a contestar, fue cuando le preguntaron sobre la alineación para el partido contra la Tri. “No voy a dar la formación. Creo que es un arma que tenemos los entrenadores y no es necesario hacerla pública ahora”, dijo.

Chile se entrenará este miércoles, otra vez, en el estadio Monumental a las 18:00. A diferencia de los días anteriores, en esta ocasión la práctica será a puerta cerrada. Pizzi tiene previsto realizar trabajos tácticos.