Gustavo Litardo y Javier Valeroso, dos de los hinchas que llegaron vestidos como árabes a la platea de general sur del estadio Monumental de Guayaquil. Foto: Alexander García/ EL COMERCIO

Gustavo Litardo y Javier Valeroso, dos de los hinchas que llegaron vestidos como árabes a la platea de general sur del estadio Monumental de Guayaquil. Foto: Alexander García/ EL COMERCIO

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de marzo de 2022 18:14

Hinchas acuden con turbante al partido Ecuador-Argentina

Redacción El Comercio

Decenas de hinchas ecuatorianos acudieron al Estadio Monumental de Guayaquil con la bata (thobe) y el turbante árabe la tarde de este martes 29 de marzo del 2022. Los seguidores del seleccionado ecuatoriano desafiaron con las túnicas el calor.

Javier Ojeda, de 27 años, llegó desde Quito a ver el encuentro Ecuador-Argentina, en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas. Caminó vestido como árabe, con un turbante rojo, a lo largo de la Avenida Barcelona. 

"Es una forma de vivir el ambiente mundialista. No vamos a poder ir a Qatar por los altos precios. Pero nos lo vamos a disfrutar aquí", dijo Ojeda.
Un río de hinchas de amarillo llenaron la avenida, que se vio congestionada por el tráfico desde primeras horas de la tarde.

"La idea es ver también a Leonel Messi y sellar la clasificación", agregó el hincha vestido de árabe. "No importa el marcador, me voy feliz si Ecuador termina jugando bien". 


Tortuoso ingreso al estadio

Largas filas se formaron en los ingresos a las diferentes localidades. Y a pesar que las puertas se abrieron como estaba previsto, el ingreso fue lento y tortuoso para miles de hinchas, incluidas familias enteras.

Las cerca de 57 mil entradas que salieron a la venta se vendieron en una recaudación histórica de USD 2.5 millones para un partido oficial. Pero casi dos horas después de iniciado el ingreso de los hinchas aún restaban por entrar un 50 por ciento de la hinchada.

Jorge Velasquez
, de 20 años, es otro de los hinchas que acudió al estadio con la larga túnica y turbante. 

Por momentos se alzaba la parte baja de la bata para tomar aire. Pero dijo que la incomodidad valía la pena por ver jugar a Messi y sellar la clasificación del seleccionado ecuatoriano.

Velasquez, hincha de Barcelona Sporting Club, acudió a la general sur, la emblemática platea de la barra brava Sur Oscura. Asimismo, destacó en ambiente familiar en el graderío.

"No importa de qué equipo seas hincha, hoy somos un solo país y una sola fuerza", expresó.