Franklin Salas sacó un título como entrenador y se mantiene como asistente en Liga de Quito

Franklin Salas sacó un título como entrenador y se mantiene como asistente en Liga de Quito

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
5 de septiembre de 2019 17:15

Franklin Salas reveló que otros jugadores de la Tri se salieron del hotel en Brasil

Fabián Alarcón

Franklin Salas se destapó por las críticas en contra de los jugadores involucrados en el caso 'piso 17', durante la Copa América de Brasil 2019, sobre todo de Antonio Valencia. El exjugador de Liga de Quito reveló que hubo otros seleccionados que "salieron del hotel" tras la eliminación. 


En declaraciones para La Radio Redonda (96.9 FM, en Quito), el 'Mago' manifestó que se habló y cuestionó de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) "sin saber el entorno del asunto". Los seis implicados aseguraron que solo bebieron unas cervezas dentro de una conversación sobre el último partido ante Japón, en la habitación de Antonio Valencia. 

"Si el DT (Bolillo Gómez) les dio libre, es libre. Cada jugador es profesional y sabe lo que le conviene y lo que no le conviene", expresó Salas, con evidente malestar. Pero, agregó: "Los jugadores estuvieron en una habitación reunidos tomando cerveza y nadie habló de los jugadores que salieron del hotel".

El 'Mago', quien actualmente trabaja como asistente técnico en Liga, defendió sobre todo a 'Toño' Valencia por su trayectoria en Inglaterra y en la Selección (dos mundiales).

"Antonio ha sido nuestro emblema durante 15 años y que lo traten de gordo, de borracho, es una falta de respeto. Gracias a él la gente nos reconoce. En Inglaterra saben dónde está Ecuador gracias a Antonio y por un desliz y porque viene a Liga lo quemamos", continuó.

Salas considera que la FEF "al decir que este jugador si puede volver a la Selección y este no, me parece que se manejó muy mal lo del piso 17". En este contexto, el exseleccionado también reveló que cuando jugaba en Liga y era dirigido por el DT uruguayo Jorge Fossati, tras ciertos partidos se juntaban en la casa del estratega para conversar con comida y unas cervezas. "Nadie hacía escándalo", concluyó.

A continuación, la entrevista completa con Salas, cortesía de La Radio Redonda (96.9 FM, en Quito):