Lionel Messi de Argentina disputa hoy el balón con Piero Hincapie (c) de Ecuador, durante un partido por los cuartos de final de la Copa América en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira en Goiania (Brasil). Foto: EFE

Lionel Messi de Argentina disputa hoy el balón con Piero Hincapie (c) de Ecuador, durante un partido por los cuartos de final de la Copa América en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira en Goiania (Brasil). Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de julio de 2021 22:19

Ecuador perdió ante Argentina y quedó eliminado de la Copa América

Alex Puruncajas

Ecuador no puede derribar la barrera argentina en la historia de la Copa América. En su intento 16 en este torneo por derrotar por primera vez a la Albiceleste volvió a fallar. Esta noche del 3 de julio del 2021, perdió 3-0 y quedó eliminado del torneo de selecciones.


La derrota en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiana (Brasil) fue dolorosa. Ecuador fue intenso en marca y despliegue, pero le faltó contundencia. Algo con lo que si contó Argentina, que se impuso con goles de Rodrigo de Paul (40 minutos) y Lautaro Martínez (85') y Lionel Messi (90' de tiro libre).


Ecuador llegó a este partido con el último cupo de la clasificación de su grupo y tenía la intención de tumbar el favoritismo de Argentina, el peso de su historia y a Messi.

Para ello, el entrenador tricolor, el argentino Gustavo Alfaro, preparó una alineación parecida a la misma que implementó en el anterior duelo entre ambas selecciones (por eliminatorias) y dispuso un medio campo con tres jugadores de marca y presión con Carlos Gruezo, Alan Franco y Jhegson Méndez.

Detrás de ellos, se ubicaron cuatro defensores. En tareas de mayor ofensiva, se ubicaron Énner Valencia y Ángel Mena.

Ecuador se prodigó en la marca, pero su plan se fue al traste con una genialidad de Lionel Messi, quien entregó un gran pase para Rodrigo de Paul, autor del gol argentino (a los 40 minutos).

Ecuador tuvo pocas acciones ofensivas, con Mena ensayando centros por la derecha. En uno de ellos, Énner Valencia cabeceó desviado.

Ecuador resistió con esa conquista, pero al final se derrumbó. Piero Hincapié, quien había sido una revelación en el torneo, falló en acciones ofensivas, con la complicidad de Galíndez.


Primero Galíndez entregó un pase apretado a Hincapié, a quien le arrebataron el balón, receptó Messi e hizo otro pase para el gol de Martínez.


En un contraataque argentino, Di María desbordó y fue trabado con desesperación por Hincapié. El juez determinó tiro libre y Messi, con su especialidad, de tiro libre, hizo el 3-0.


Hincapié fue expulsado y no jugará el partido de eliminatorias, ante Paraguay, en septiembre.

Ecuador aumentó su mala racha, pues hace nueve partidos no puede ganar en la Copa América.