Bryan Carabalí

La Tricolor debutará en las eliminatorias a Catar 2022 en la tercera semana de marzo de 2020. Foto: API.

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
17 de diciembre de 2019 08:36

Ecuador se estrenará contra Argentina en las eliminatorias al Mundial

Rodrigo Martínez

La Selección ecuatoriana, que todavía no encuentra a un nuevo director técnico, se enfrentará contra Argentina de visitante en Buenos Aires, por la primera fecha de los clasificatorios de Sudamérica a la Copa Mundial de Catar 2022. En la segunda jornada se medirá de local con Uruguay, en una sede por determinarse


Las eliminatorias arrancarán en la fecha FIFA de la tercera semana de marzo de 2020 y la Tricolor no se vio beneficiada con un partido de local, en el sorteo realizado por la Conmebol en Luque. 


En el último enfrentamiento entre la Tri y la albiceleste, en un amistoso  disputado en España en octubre de 2019, Argentina aplastó a la Selección nacional con un marcador de 6-1. 


En el segundo partido, la Tricolor recibirá a Uruguay de local en Quito, en un estadio por determinarse. El Olímpico Atahualpa tendrá que pasar por una remodelación por disposición de la FIFA y no estaría disponible para el compromiso, que se disputaría la última semana de marzo. 


La Tri tampoco tiene designado a un entrenador, a tres meses de los enfrentamientos. Jorge Célico, director técnico de la Sub 20, es el principal candidato para dirigir al seleccionado. 


El resto de compromisos estarán disponibles en la página oficial de la organización durante el transcurso de este martes 17 de diciembre. 


Así quedaron los enfrentamientos de la primera y la segunda fecha de los clasificatorios sudamericanos: 


Uruguay vs. Chile
Colombia vs. Venezuela
Brasil vs. Bolivia
Paraguay vs. Perú
​Argentina vs. Ecuador


Perú vs. Brasil
Venezuela vs. Paraguay
Bolivia vs. Argentina
Chile vs. Colombia
Ecuador vs. Uruguay


Te puede interesar: