La Selección de Chile llega alrededor de las 10:00 a Quito antes del partido con Ecuador en el Atahualpa. Foto: Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

La Selección de Chile llega alrededor de las 10:00 a Quito antes del partido con Ecuador en el Atahualpa. Foto: Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de octubre de 2016 12:25

En Chile destacan el pesimismo de los ecuatorianos para el partido

Santiago Estrella

Algunos medios chilenos que vinieron a Ecuador para cubrir el partido de su Selección frente a la Tri no dejaron pasar por algo el ambiente de pesimismo que reina en el país para el cotejo de este 6 de octubre en el Atahualpa. 


Que se hayan puesto a la venta 10 000 entradas sueltas, la baja venta de abonos (con el partido con Venezuela) y la "amenaza" de la Federación Ecuatoriana de Fútbol de no abrir la señal para Quito si no se llena el Atahualpa fueron los casos notorios de esta falta de atractivo que genera el partido por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. 

La página web Emol, del grupo El Mercurio, relata que "Ecuador hizo una feroz advertencia a la ciudad de Quito por el poco interés en el duelo ante Chile", titula la nota. 

La fuerte advertencia se trata de la no apertura de la señal para la capital en caso de que  no se venda todo el aforo del Atahualpa. 

Más fuerte es aún el portal de El Gráfico. Dice directamente "pesimismo" entre los ecuatorianos. "El pesimismo se apoderó de Ecuador antes de recibir a la Roja", dice el titular y el periodista que escribió la nota dialogó con un taxista, un trabajador del Atahualpa y un periodista. 

"El arranque de Ecuador en el proceso para Rusia 2018 fue sencillamente avasallador. Cuatro triunfos en cuatro partidos. Pero al parecer la gasolina se le acabó al conjunto de Gustavo Quinteros", arranca la nota. 

Vicente Velasco, taxista, sostuvo que "con suerte le vamos a sacar un punto a Chile, que es campeón de América. Son mucho más equipo que nosotros, aparte ellos tienen un entrenador que sabe y nosotros no".

El trabajador del estadio Atahualpa, en cambio dijo que "el señor Quinteros cree que con la Selección puede hacer lo mismo que con Emelec y no es así. Tiene que elegir a jugadores que saben jugar en la altura para aprovechar esa ventaja geográfica". 

El tema de la altura de Quito y su beneficio o no para la Tricolor, que se ha debatido mucho en el país a raíz de los últimos malos resultados, fue también tocado por el periodista de Atalaya, Miguel Gómez: "Quinteros tiene que poner a los mejores en la altura, que ahora son los jugadores de Independiente del Valle. La base deben ser Azcona, Mina y Caicedo. Pero al parecer nuestro entrenador no piensa lo mismo y por eso la altura de Quito ya no es factor".