Las jugadoras de Brasil celebran uno de los goles sobre Ecuador. Foto: Twitter de CBF

Las jugadoras de Brasil celebran uno de los goles sobre Ecuador. Foto: Twitter de CBF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de diciembre de 2020 12:03

Brasil aplastó a Ecuador en un amistoso femenino en menos de una semana

Agencia EFE

La selección brasileña femenina vapuleó la noche del martes 1 de diciembre del 2020 a Ecuador en un amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio que acabó con un llamativo 8-0, en la mayor goleada bajo el comando de la técnica sueca Pia Sundhage.


En el último compromiso del año, la Canarinha atropelló en el estadio Morumbí de Sao Paulo al combinado ecuatoriano con seis goles en la primera mitad anotados por Debinha, Luana, Andressa Alves y Rafaelle, estas dos últimas por partida doble.

En el segundo tiempo, Sundhage introdujo varios cambios y dio entrada a Giovana, la joven atacante del Barcelona español de apenas 17 años, que se estrenó con la camiseta brasileña después de haber jugado en las categorías inferiores con España y Estados Unidos.

Otra debutante, Julia Bianchi, se encargó de firmar el séptimo tanto. Érika cerraría la cuenta de cabeza a diez minutos para el final.

Brasil venía de vencer a Ecuador el pasado viernes 27 de noviembre en otro amistoso preparatorio para la cita olímpica del 2021 que también se disputó en Sao Paulo y acabó igualmente con una abultada goleada por 6-0 a favor del cuadro de Sundhage.

La mitad de esos goles los anotó Debinha, la máxima goleadora de Brasil en la era Sundhage, con 10 conquistas.

La entrenadora sueca, bicampeona olímpica con Estados Unidos, asumió el banquillo de la Canarinha a mediados del 2019. Desde entonces ha dirigido a la selección brasileña femenina en 13 partidos, con un balance de ocho victorias, cuatro empates y una derrota.

El saldo goleador también es extremadamente positivo, con 40 tantos a favor y tan solo cinco en contra.

Otra de las grandes novedades es estos dos partidos contra Ecuador ha sido la nueva equipación de la selección brasileña sin las cinco estrellas de los mundiales ganados por el equipo masculino.

El combinado femenino aún no tiene en su palmarés un título mundial, a pesar de contar entre sus filas con Marta, la reina del fútbol, premiada seis veces como la mejor jugadora del mundo.

Rozó su primera corona en el Mundial de China 2007, cuando cayó en la final contra Alemania. Por su parte, el combinado masculino se ha proclamado campeón mundial en cinco ocasiones (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), y por esa razón, en su escudo lucían cinco estrellas, que a partir de ahora desaparecerán de la equipación femenina.