Miguel Almirón de Paraguay disputa un balón con Erwin Saavedra de Bolivia, en un partido del grupo B de la Copa América entre las selecciones de Paraguay y Bolivia en el estadio Olímpico en Goiania (Brasil). EFE/Alberto Valdes

Miguel Almirón de Paraguay disputa un balón con Erwin Saavedra de Bolivia, en un partido del grupo A de la Copa América entre las selecciones de Paraguay y Bolivia en el estadio Olímpico en Goiania (Brasil). EFE/Alberto Valdes

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de junio de 2021 21:02

Paraguay remontó ante Bolivia y lidera el Grupo A de la Copa América

David Paredes

Paraguay consiguió tres puntos de oro en uno de los grupos más complejos de la Copa América. Se impuso 3-1 ante Bolivia y ya es líder, por encima de Argentina y Chile, que empataron en su debut, y ante Uruguay, que tuvo descanso.


Los goles guaraníes fueron de Alejandro Romero Gamarra y de Ángel Romero (doblete). Para los bolivianos marcó Erwin Saavedra

Fue un juego que tuvo de todo. Desde la intervención del VAR y hasta una expulsión, la primera de esta edición de la Copa América. 


Paraguay presionó a su rival, lo llevó contra las cuerdas desde el primer minuto, pero se tardó en hacer verdadero daño. Apenas pudo empatar al minuto 61 y darle vuelta al resultado al 64.

Bolivia se mostró ordenado, hasta que tuvo a todos sus hombres en cancha. La expulsión de Jaume Cuellas perjudicó al equipo, que llegaba mermado a su debut tras los casos confirmados de covid. Tanto que perdió a su mejor hombre. Marcelo Moreno Martins, el goleador histórico, no podrá jugar por su contagio.

Los del Altiplano sufrieron más de la cuenta. Apenas remataron una vez al arco en el primer tiempo y fue desde el punto penal. Saavedra fue el encargado de cobrar la pena máxima.

La respuesta paraguaya fue inmediata. Jugó de forma inteligente, porque sabía que podía hacer daño. Pero el golero Rubén Cordano terminó siendo figura de su equipo, mientras pudo. 

La superioridad numérica de los guaraníes en la cancha fue clara. Romero Gamarra pudo poner el 1-1 y tres minutos después apareció Ángel Romero para el 2-1.


Bolivia se veía acechada y agotada y dejó espacios para el tercer gol. Nuevamente Ángel Romero puso el 3-1 con un remate a ras de piso ante una salida del golero.


En la próxima fecha, Paraguay descansará y Bolivia deberá enfrentar a Chile.