Lionel Messi, Kylian Mbappé y Karim Benzema están nomindados al The Best. Foto: Twitter @fifaworldcup

Lionel Messi, Kylian Mbappé y Karim Benzema están nomindados al The Best. Foto: Twitter @fifaworldcup

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de febrero de 2023 16:44

¿Quiénes fueron los ganadores en premios The Best 2023?

Paulo Álvarez

Los premios The Best de la FIFA reconocen anualmente a lo mejor del fútbol. Este lunes 27 se febrero, Lionel Messi se erigió como el más destacado sobre Kylian Mbappé y Karim Benzema.


​La ceremonia homenajea a los mejores jugadores del mundo y cuenta con distintas categorías. Además del deportista más destacado, también se encuentra tal categoría a nivel femenino, la y el mejor arquero, DT, gol, afición, 'fair play' y el equipo ideal. 

Dentro de la gala, el primero en dar la bienvenida fue Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El titular del máximo organismo de fútbol a nivel mundial invitó a disfrutar del evento y se refirió a lo que este representa. 

"Esto es para los futbolistas, los entrenadores y, para nosotros, los aficionados", señaló el titular del organismo. Asimismo, se refirió al Mundial de Qatar 2022, el cual denominó como el 'mejor de toda la historia' y agradeció al país que lo acogió. 

Antes de dar paso a la entrega de premios, también se realizó un homenaje a las leyendas del fútbol fallecidas en 2022. Dentro de ellas, Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', quien tuvo un número a parte. 

La organización agradeció a la familia del futbolista por haberse dado cita en el acto y proyectó un video de 'O Rei'. Ronaldo, Jaizinho y Kary Lloyd también le dedicaron una palabras en las cuales demostraban su admiración. 

Después de un número musical de Sei George para Pelé, la entrega de los premios arrancó. El primero que abrió la noche fue el de los mejores arqueros.


Mejor arquera

Nominados:
-Ann Katrin Berger.
-Mary Earps (ganador).
​-Christiane Endler.

La arquera británica fue reconocida como la más destacada. En 2022 ganó la Eurocopa femenina con la Selección de Inglaterra.

Mejor arquero

- Yasine Bounou.
- Emliano 'Dibu' Martínez (ganador)
- Thibaut Courtois

El guardameta del Aston Villa y de la Selección de Argentina se coronó como el mejor. Este fue un pilar de su escuadra nacional para levantar la Copa del Mundo después de 36 años. Agradeció al pueblo argentino y a sus padres.


Premio Puskas (Mejor Gol)

-Marcin Oleksy (ganador).
​-Richarlison
-Dimitri Payet

El gol de Olesky en el fútbol de amputados de Polonia fue elegido como el mejor. El futbolista de 36 años anotó de chilena con muletas. 


Mejor DT femenina

-Sonia Opostir
-Pie Sunhadge
-Sarina Wiegman (ganadora)

La DT de la Selección Femenina de Inglaterra, campeona de la Eurocopa, fue la ganadora. En su discurso agradeció a la federación de su país por las facilidades y el rol que ocupó el fútbol femenino.


Mejor DT

-Carlo Ancelotti.
-'Pep' Guardiola.
-Lionel Scaloni (ganador). 

El estratega gaucho se coronó campeón del mundo con la Selección de Argentina en Qatar 2022. Su premio fue dedicado para sus jugadores, dirigentes, cuerpo técnico, su país y familia.


Premio Fair Play

-Sadio Mané.
-Luka Lochoshvsili.
-Federación de Fútbol de Francia

Luca Lochovski fue elegido con el premio por una de sus acciones en un partido. Gracias a su rápido accionar le salvó la vida a uno de sus colegas que había sufrido un golpe en la cabeza.


Mejor afición

-Abdullah Alsulmi
-Argentina
-Japón

La afición del combinado gaucho fue la que recibió el premio. Su cántico 'Muchachos' en el Mundial causó furor así como su aliento durante la máxima cita de selecciones.


Once ideal

Masculino:
-Thibaut Courtois.
-Achraf Hakimi.
-Joao Cancelo.
-Virgil van Dijl.
-Kevin de Bruyne. 
-Luka Modric.
-Casemiro. 
-Lionel Messi.
-Kylian Mbappé.
-Karim Benzema.
-Erling Haaland.

Femenino: 
-Cristiane Endler.
​-Lucy Bronze.
-Maria León. 
​.Leah Williamson.
-Wendie Renard.
-Alexia Putellas.
-Keira Walsh.
.Lena Oberdorf.
-Alex Morgan.
​-Sam Kerr.
.Beth Mead.


Mejor futbolista femenina

-Beth Mead.
-Alex Morgan.
-Alexia Putellas (ganador).

La futbolista del FC Barcelona se hizo con el reconocimiento. En 2022 ganó la UEFA Champions League con la escuadra española. 


Mejor futbolista masculino

-Lionel Messi (ganador).
-Kylian Mbappé.
-Karim Benzema.


-¿Por qué Emelec no tiene auspiciante principal?
-Deportivo Quito cumple 68 años
-¿Cuánto duró el invicto de Aucas en la LigaPro?


Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/