Los jugadores del FC Barcelona increpan al árbitro en un partido emotivo y friccionado. Foto: AFP

Los jugadores del FC Barcelona increpan al árbitro en un partido emotivo y friccionado. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de febrero de 2017 18:04

El FC Barcelona avanzó a la final de la Copa del Rey dramáticamente

Agencia DPA

El Barcelona se clasificó este martes 7 de febrero para la final de la Copa del Rey al empatar 1-1 con el Atlético de Madrid tras un duelo trepidante que tuvo de todo, incluso tres expulsados.


El resultado en el Camp Nou se sumó al 2-1 logrado en la ida en el Vicente Calderón por el equipo catalán, que avanzó con un 3-2 en el global de la eliminatoria a su cuarta final consecutiva del torneo copero. Su rival saldrá del duelo de este miércoles 7 entre Alavés y Celta de Vigo.

El esperado combate entre azulgrana y rojiblancos por un puesto en la final de Copa comenzó a resolverse con un tanto de Luis Suárez en el minuto 42 en un choque cargado de incidencias y de tensión copera: dos expulsados del FC Barcelona, uno del Atlético de Madrid, un penal fallado por los rojiblancos, dos goles anulados -uno por cada bando- por supuesto fuera de juego y hasta un intruso que se coló en la cancha para intentar abrazar al argentino Lionel Messi.

La acción, sin embargo, se concentró toda en una segunda parte intensísima, que comenzó con dominio inicial del FC Barcelona. Luego mudó con la expulsión del azulgrana Sergi Roberto y del rojiblanco Yannick Carrasco por doble amarilla, pero volvió a hacerlo con el penal fallado por Gameiro.

Más tarde se animó con el tanto con el que se redimió el delantero francés (82') y aun más con la expulsión de Luis Suárez, también con doble amarilla, a un minuto para la conclusión y cinco más añadidos.

La hiperactividad de los segundos 45 minutos ilustraron la intensidad y la emoción de la Copa. Y también el espíritu combativo del Atlético que, esta vez, fue insuficiente.