Evo Morales (izq.), presidente de Bolivia, junto con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Foto: AFP

Evo Morales (izq.), presidente de Bolivia, junto con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de septiembre de 2018 19:21

La Conmebol confirmó cambios y licitaciones que incluyen a Ecuador

Agencia DPA

Ocho empresas de distintos países del continente se adjudicaron este martes 18 de septiembre del 2018 la licitación para la transmisión de los partidos de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), de 2019 a 2022.


El consejo de presidentes de federaciones de Sudamérica se reunieron en la ciudad de La Paz donde se aprobó el contrato con las empresas de televisión y se abordaron temas referidos a la competición deportiva.

"Hemos aprobado producir nuestros propios partidos para transmitir para Sudamérica y el mundo. Es un gran paso que se ha dado", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez.

En el proceso de licitación abierto el 18 de mayo pasado, la Conmebol invitó a broadcasters y empresas de medios a presentar ofertas de servicios. En el Paquete A, de servicios de producción de los partidos y aplicación de los recursos técnicos, se eligió que Torneos y Competencia atienda a Argentina, Brasil, Perú y Uruguay. PROM TV SA (Media Pro), a Bolivia y Colombia. Chile Films SA, a Chile. La Productora TV SA, a Ecuador. Teledeportes Paraguay SA (Tigo) a Paraguay y DAP AV Media, a Venezuela.

En el Paquete B, servicios de entrega de la señal televisiva desde los estadios de competencia vía satélite o a través de fibra óptica, se eligió a Intertrade Brasil Telecomunicaciones para que atienda a Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. PROM Tv SA, a Bolivia. Win Sports SAS, a Colombia. La Productora Tv SA, a Ecuador y DAP Av Media, a Venezuela.

En el Paquete C, de servicios de dispositivos para compartir una red de datos, para hacer la descarga de las principales señales entrantes, aplicar gráficos y comentarios en varios idiomas a las imágenes y distribuir la señal final a los diversos mercados nacionales e internacionales en los que se transmitirán las competencias, se eligió a PROM TV SA para todo el continente.

"Esta es la primera vez en la historia que la Conmebol contrata directamente y licita públicamente la producción televisiva, hecho que nos permitirá elevar la calidad de las transmisiones, ofrecer una experiencia uniforme a los aficionados en cualquier parte del mundo, optimizar los recursos del fútbol sudamericano y fortalecer los controles conforme a nuestro nuevo gobierno corporativo", destacó Domínguez.

El dirigente también confirmó que la Copa América se jugará en los años pares. "Brasil será el último en año impar, será en 2019". A partir de Ecuador será el cambio. En este país se disputará en el 2014 y no en el 2023, como estaba previsto.

Domínguez, por otra parte, ratificó que Sudamérica tendrá 6,5 de plazas desde el Mundial de 2026 en Estados Unidos, Cánada y México. Además precisó que se licitará la sede de las finales de Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa, sistema que se implementará desde el próximo año con la ciudad de Santiago de Chile para la Copa Libertadores.