Bukayo Saka celebra el primer gol del año 2022 en la Premier League. Foto: Twitter Premier League.

Bukayo Saka celebra el primer gol del año 2022 en la Premier League. Foto: Twitter Premier League.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de enero de 2022 13:33

Bukayo Saka anota el primer gol de 2022

Agencia EFE

Un gol del español Rodri en el tiempo añadido dio la undécima victoria seguida al Manchester City en el Emirates Stadium ante el Arsenal (1-2), que fue superior hasta que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Gabriel.


El primer gol del 2022 en Inglaterra se gestó a los 30 minutos de iniciado el encuentro. Un robo de balón a Kevin De Bruyne originó una transición colectiva.

La pelota llegó a los pies de Tierney que la envió al área donde Bukayo Saka, de primeras, ejecutó un tiro raso, pegado al palo izquierdo, que superó al meta Ederson.

Pero el choque dio un giro en los primeros minutos de la segunda parte cuando un agarrón dentro del área del suizo Granit Xhaka a Bernardo Silva y que pasó desapercibido para el árbitro, fue detectado por el VAR. El juez del encuentro acudió al monitor y señaló penalti.

El argelino Riyad Mahrez no falló desde los once metros e igualó el partido.

En el segundo tiempo, una innecesaria falta de Gabriel a Gabriel Jesús en el centro del campo le costó la segunda tarjeta amarilla y su expulsión. El Arsenal se quedó con diez.

Todo cambió. El Manchester City por primera vez tomó la iniciativa y arrinconó al equipo londinense amparado solo en alguna jugada, puntual, al contraataque.

Así, en el tiempo añadido y cuando el choque tenía pinta de empate, un balón enviado al área por el belga Kevin De Bruyne terminó en un barullo que aprovechó Rodri para sacar la pierna, disparar, y superar a Aaron Ramsdale para gozo citizen y frustración gunner.