Ángel Correa celebra un gol con el Atlético de Madrid en la Liga española 2022/21. Foto: Facebook Atlético de Madrid.

Ángel Correa celebra un gol con el Atlético de Madrid en la Liga española 2022/21. Foto: Facebook Atlético de Madrid.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de febrero de 2023 20:48

Ángel Correa anotó, pero lo celebró como suplente

Agencia EFE

Este 4 de febrero de 2023 se registró un hecho insólito en el partido entre el Atlético de Madrid y Getafe. El argentino Ángel Correa lo protagonizó.


Ángel Correa ya estaba sentado en el banquillo de suplentes del Atlético de Madrid, reemplazado a la hora de partido por el belga Yannick Carrasco, aún lamentando el gol anulado por fuera de juego unos instantes antes.

Tras la revisión que duró algo más de tres minutos, el VAR le concedió el tanto al atacante argentino, que celebró fuera del campo lo que se le había negado antes dentro, convirtiéndose en el primer jugador de la historia que celebra un gol desde el banco de suplente.

En tiempos de VAR suceden situaciones tan inauditas y poco comunes como esa, impropias del fútbol de siempre, pero tan posibles ahora, cuando las revisiones tecnológicas, en este caso por unos milímetros, otorgan la validez del gol a un futbolista que ya no está sobre el terreno de juego.

Todos sus compañeros fueron a buscarlo al banquillo. Ángel Correa salió de ahí para celebrar como merecía el gol, sin intuir que no iba a valer más que para un punto.


Atlético en apuros

Sin embargo, el gol no fue suficiente, nivelado de penalti por Enes Unal para el Getafe en el tramo final (1-1) para sostener en el cargo a Quique Sánchez Flores.

Es la imagen de partido. Una instantánea novedosa. No es nada nuevo, en cambio, tan propio del fútbol, el ir y venir de los entrenadores cuando los resultados no van por el camino esperado.

No es el Atlético de Madrid de hace unos meses. Pero tampoco se parece al que alcanzó las cotas más altas en tiempos no tan pasados.

Están casi todos los mismos que antes del Mundial Qatar 2022 (se fueron Joao Félix, Cunha y Felipe y vinieron Memphis Depay y Matt Doherty), pero es otro equipo. Distinto y distante de lo que fue hasta el parón por Qatar 2022.

Con un partido más, el Atlético de Madrid es cuarto en la tabla de posiciones de la Liga española con 35 puntos, 15 menos que el FC Barcelona, el líder que este domingo 5 de febrero se enfrenta al Sevilla en el Camp Nou.

La lucha del Atlético de Madrid no es por los tres puestos de la parte alta de la tabla de posiciones, sino por mantener la cuarta plaza que lo deposite en la Champions League 2023/24.

En ese cometido tendrá una cerrada lucha contra el Villarreal y Real Betis, quinto y sexto con 31 puntos, pero seguidos muy de cerca por Athletic de Bilbao, Rayo Vallecano y Osasuna con 29 puntos.

Barcelona venció al Cuenca en la Copa de Campeones
César Farías y un mensaje a Ricardo Adé
Ricardo Adé vs. César Farías y Roberto Ordóñez

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/