Presentación oficial de Alexis Sánchez en el Marsella de Francia. Foto: Twitter @OM_Officiel.

Presentación oficial de Alexis Sánchez en el Marsella de Francia. Foto: Twitter @OM_Officiel.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de agosto de 2022 11:30

Alexis Sánchez, el  superhéroe de Marsella

Agencia EFE

El Olympique de Marsella hizo oficial el fichaje del chileno Alexis Sánchez, pocas horas después de que rescindiera su contrato con el Inter de Milán.


En un comunicado ´publicado este 10 de agosto de 2022, el subcampeón de Francia indicó que el jugador pasó con éxito el reconocimiento médico con el club, un día después de haber llegado a la ciudad mediterránea francesa y haber alcanzado un principio de acuerdo con el club.

A sus 33 años, Sánchez conocerá un nuevo club histórico europeo y un nuevo campeonato, tras haber militado en el Arsenal, Manchester United, Barcelona e Inter.

Con la selección chilena ha disputado 143 partidos y en total suma 17 títulos, entre clubes y selección.

Aunque el club no ha dado detalles de su contrato, diversos medios aseguran que se ha comprometido durante un año, con opción de uno suplementario, y que su salario ascenderá a los 3 millones de euros.

Sánchez llegó anoche a Marsella, donde ya fue acogido por un nutrido grupo de aficionados de la caliente hinchada del Olympique.

Rueda de prensa

"Es un equipo que tiene mucha historia, el más grande de Francia, el único que ha ganado la Liga de Campeones, pero hace años que no ganan un título. Es un reto para mi poder ganar algo grande. Cuando voy a un lugar es porque quiero ganar", dijo Sánchez en la rueda de prensa de presentación ante la prensa.

El jugador reconoció no conocer mucho el club, aunque dijo que su compañero en el Inter, Lucien Agoumé, le acabó de convencer al comentarle la importancia del Olympique en Francia.

Sánchez dijo estar bien físicamente, aunque necesita algo de contacto con el balón, pero aseguró que no teme la presión de un club tan caliente como el Marsella.

"Me gusta la presión, para poder hacer fáciles las cosas difíciles. Tengo siempre como meta ganar cosas, mejorar en el día a día, en cada entrenamiento. La presión forma parte de mi carrera, en Barcelona, en Manchester, en el Arsenal, me enseña a mejorar", aseguró.

El jugador reconoció que llega a un club con mucha competencia en el sector ofensivo, como Gerson, Dimitri Payet, Milik o el turco Cendig Under, pero aseguró que eso también puede ser beneficioso para el equipo "si todo el mundo rema para el mismo lado".