Jhon Jairo Sánchez (izq.) y Cristian Dájome celebra uno de los goles de Independiente frente a Corinthians en la semifinal de la Copa Sudamericana 2019

Jhon Jairo Sánchez (izq.) y Cristian Dájome celebra uno de los goles de Independiente frente a Corinthians en la semifinal de la Copa Sudamericana 2019. Foto: Vicente Costales / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
8 de noviembre de 2019 14:42

Independiente del Valle tiene números positivos en torneos internacionales

Daniel Costa

Independiente del Valle jugará su segunda final internacional. Este sábado 9 de noviembre se enfrentará al Colón de Santa Fe, en la final única de la Copa Sudamericana. Los 'Rayados' llevan un rendimiento de 53% en todas sus participaciones continentales. 


​La primera participación de Independiente en torneos internacionales fue la Copa Sudamericana del 2013. Desde ese año, el equipo de Sangolquí ha jugado campeonatos internacionales de manera ininterrumpida (2013, 2014 y 2019 la Copa Sudamericana; 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 la Copa Libertadores). 


Su mejor año fue el 2016. El equipo dirigido, por ese entonces, por Pablo Repetto, llegó a la final del torneo más importantes de clubes de América. En aquella edición eliminó a River Plate y Boca Juniors en condición de visitante. La final la perdió con el Atlético Nacional de Medellín. 


​El 2019 no fue fácil para el plantel 'Rayado'. Ismael Rescalvo dirigió los dos primeros partidos de esta Copa Sudamericana, frente al Unión de Santa Fe. El equipo ecuatoriano avanzó en la tanda de penales. El DT español renunció al club y pasó al Emelec. Miguel Ángel Ramírez se hizo cargo. Su debut internacional fue con la goleada 5-0 a la Universidad Católica de Chile, en la segunda fase. 


Este sábado 9 de noviembre, Independiente del Valle y Colón de Santa Fe jugarán la final única de la Copa Sudamericana. El cotejo arrancará a las 15:30 (hora de Ecuador), en el estadio General Pablo Rojas de Asunción. 


​A continuación, un repaso de la participación de Independiente del Valle en torneos internacionales.