Fernando León levanta los brazos en señal de victoria, en su arribo a Quito, tras la final sudamericana. Foto: EFE

Fernando León levanta los brazos en señal de victoria, en su arribo a Quito, tras la final sudamericana. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
10 de noviembre de 2019 12:31

Fernando León se vistió de campeón en su segundo intento con Independiente

Fabián Alarcón

En el 2016, Fernando León fue uno de los referentes de Independiente del Valle en la final de la Copa Libertadores. Sin embargo, el gran momento que vivieron Luis Caicedo y Arturo Mina lo relegaron a la banca de suplentes en la gran final. Ahora, en el 2019 él tuvo su gran revancha. 


El zaguero de 26 años es el único sobreviviente en el club sangolquileño finalista de ese año, pero que hoy se vistió de campeón en el segundo intento del equipo. La noche del último sábado 9 de noviembre del 2019 alzó el trofeo de la Copa Sudamericana al superar en la gran final al Colón de Santa Fe. 

Este domingo 10, fue él quien presentó la copa ante los hinchas en el arribo internacional del aeropuerto Mariscal Sucre. Además, él abrió el marcador con un cabezazo para lograr el título (3-1).

En la Libertadores 2016, León jugó seis partidos, dos como titular y cuatro de alternante. Acumuló 233 minutos. En la Sudamericana 2019, el zaguero jugó 10 encuentros, con ocho como titular y dos de suplente. Marcó un gol, el más importante en su carrera.