Jaime
Agustín
Jaime
Paúl
Selección
Joffre
La
Édison
Cmiseta
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Todas las camisetas de la Tricolor desde 1998 

Bendito Fútbol

GALERÍA

Desde que la Tricolor comenzó a tener éxitos en las eliminatorias, las camisetas del equipo han sido muy evaluadas por los hinchas. Unas han sido más queridas que otras, debido a sus diseños pero también a los buenos o malos resultados de la Selección.

Fotos: El Comercio

Te presentamos las camisetas utilizadas desde 1998, con todos sus bemoles. ¿Cuál te gustó más?

1. La franja vertical, 1998-2001
Generó controversia porque era similar a que utilizaba Barcelona en esa época, algo que molestó a quienes pensaban que el manto sagrado de la Tricolor debía representar a todos los ecuatorianos. Con este diseño se clasificó al primer Mundial y se venció a Brasil por primera vez en la historia. En la foto, Agustín Delgado.

2. ¿Igual a Colombia?, diseño 2002
El diseño del Mundial de Corea y Japón, el primero que jugaba Ecuador, generó comentarios por su parecido con la camiseta de Colombia. Hito: se venció a Croacia en el primer triunfo en un Mundial. En la foto, Jaime Iván Kaviedes en la derrota con México.

3. Las rayas, 2003-2006
Este modelo, quizás el más sencillo de todos en esta galería hasta el del 2015, se utilizó en las exitosas eliminatorias al Mundial del 2006. Otro hito: fue la primera camiseta que vistió Antonio Valencia. En la foto, Paúl Ambrosi en la victoria sobre Bolivia.

4. La garra mundialista, 2006
Para el Mundial del 2006 se exhibió un diseño que aludía a los arañazos de una garra, con una manga azul y otra amarilla, una innovación en este aspecto. También se colocó el logo de Marathon al centro y no a un lado, como era costumbre. Hito: se clasificó a octavos de final. En la foto, el equipo titular antes del partido con Inglaterra.

Más galerías y rankings de Bendito Fútbol:

5. La eliminatoria fallida, 2007-2001
Desde que Marathon diseña las camisetas, es la que más tiempo ha durado en perchas. Se la utilizó en las fracasadas eliminatorias al Mundial del 2010 y, como no se obtuvo el boleto a Sudáfrica, no se cambió su diseño en el año del torneo. Esta camiseta refrescaba la idea de los arañazos pero en forma de aspas. En la foto, Joffre Guerrón.

6. El retorno al éxito, 2011-2013
Para las eliminatorias se utilizó un diseño que reflejaba los colores nacionales en el pecho, pero que aparentaba estar desequilibrado porque el amarillo se mezclaba con el color base de la camiseta, lo cual generó críticas. Hito: se clasificó al tercer Mundial, se venció a Portugal y se escaló al top 20 de los mejores equipos del ranking FIFA.

7. Tercer Mundial (2014)
El nuevo diseño equilibra las líneas de los hombros y mangas, y posee elementos de colección como el escudo dela FEF, además de que la tela de última generación permite a los jugadores desenvolverse con comodidad aunque el calor y la humedad del ambiente les haga sudar. Con esto, el deportista mantiene su agilidad y no sufre de peso extra. Generó polémica porque tenía marca país, un logo estatal, escondida.

8. La Copa América y anexos, 2015
u200bEste diseño es un regreso a lo clásico, sin adornos excesivos. Liviana y con los requerimientos técnicos más novedosos, fue usada en tres torneos (uno masculino y dos femeninos) con fuertes reveses para Ecuador: la Copa América de Chile, el Mundial de mujeres y los Panamericanos. Ante eso, se ha decidido dejarlo fuera de las eliminatorias para el Mundial del 2018.