Rodrigo
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Rodrigo Paz: 'El problema no es el técnico, son los jugadores'

Bendito Fútbol

SERIE A

Rodrigo Paz, presidente honorario de Liga de Quito, analizó el momento complejo que viven los albos en el Campeonato Nacional. Para el 'Negro Paz' hay problemas más profundos que no dejan despegar al equipo dirigido por Luis Zubeldía 

El equipo no despega. El último momento grande de Liga fue la final con la Universidad de Chile. Desde ahí no nos recuperamos, aclaró Paz en una entrevista en Área Deportiva (94.5 FM).

Además sentenció que llegar a Liga no es fácil y más en esta última etapa en la que los futbolistas se ponen la casaca blanca y no la sienten.

En Liga pesa la camiseta y los jugadores no se desenvuelven como en sus equipos originales. Esto hace que el equipo, que debía pasar una transición, no pueda salir de ese problema, analizó.

Sobre el entrenador dijo que Zubeldía se encontró con tres o cuatro jugadores veteranos. Se buscó tres extranjeros que no han rendido y se trajo a Félix Borja, de quien por su 'pedigree' se esperó más, pero no resultó. También dijo que es un hombre trabajador, pero no logra armarse el equipo en una sola pieza y los resultados no ayudan para que los jugadores se consoliden.

Paz también hizo su análisis del partido ante Emelec y destacó que el principal hueco de Liga está en el medio campo.

La directiva analizará que jugadores deberán ser cambiados. Especialmente en la media cancha en la que no hay quien ponga las pelotas, aseguró.

El 'Negro' Paz  dejó claro que habrá respaldo al DT Zubeldía durante la paralización del campeonato, mientras que buscará variantes en la plantilla.

Sobre esto, aseguró que hay una remota posibilidad de que vuelva uno de los últimos goleadores que tuvo la 'U' en las grandes conquistas.

Hay una remota posibilidad con Claudio Bieler. En la NFL (por decir la Major League Soccer), nos deben una plata y hasta ahora no nos pagan. Bieler podría ser una posibilidad. Ya se comenzaron los diálogos, sentenció.

Más de fútbol nacional: