River
River
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Liga (Q) se llevó un punto de la cancha sintética de River

Bendito Fútbol

GUAYAQUIL

En un cotejo que tuvo enormes momentos de emoción, Liga Deportiva Universitaria empató 1-1 con River Ecuador, que poco a poco empieza a perder la ventaja de ser local en la cancha artificial Christian Benítez.

Fotos: Mario Faustos / BF

Eso sí, el cuadro de Humberto Pizarro fue ampliamente superior en el primer tiempo, con mayor posesión de la pelota y con cuatro opciones realmente claras.  A la Fuerza Roja le faltó puntería para doblegar al meta Daniel Viteri, el jugador más determinante del encuentro.

El 'Mono' Viteri impidió que River se fuera al descanso con una ventaja que hubiera sido merecida (aunque ya sabemos que el fútbol no es de merecimientos), sobre todo por el volumen de juego del local, el buen trato al balón y las opciones generadas.

La visita fue cauta y la pasó mal en los primeros 45 minutos, quizás por el recelo de la cancha sintética, o quizás porque los muchachos de Luis Zubeldía fueron más lentos de lo acostumbrado, sin generación ofensiva por las bandas y con Michael Jackson Quiñónez bien patrullado por los rojos, que lo paraban cómo sea.

El segundo tiempo empezó con River presionando aún más a un Viteri que lo tapó todo, hasta que Daniel Néculman, ingresado para la segunda parte, por fin lo batió,al minuto 60.

En un guión normal, esto hubiera acabado ahí. Pero Zubeldía no es un DT normal (en el buen sentido de la palabra) e hizo los cambios necesarios para que la U revertiera la situación. Con Diego Morales en la cancha repartiendo balones, Liga se convirtió en dominador.

El mismo Morales se encargó de anotar el empate al 66' con un hermoso bombazo de fuera del área que superó a Molina, quien pasó a ser la figura de River, lo que indica hasta que punto se inclinó la cancha en favor de los albos, que casi consiguen la segunda pero Norberto Araujo falló ante la portería de River.

En la jugada que decidió el destino del cotejo, Miller Castillo falló solo ante Molina, quien parecía vencido. Castillo, otro de los que ingresó en Liga, generó mucho juego ofensivo pero con ese error impidió que su equipo fuera el primero en doblegar a River en Guayaquil. Para otra vez será.

José Quinteros y José Madrid fueron los puntos más bajos de la U. 

Gran mérito del gol es para Armando Solís, quien escondió la pelota y dejó sentadito a Romero, para luego poner el pase a Neculman, el matador.

Más del fútbol ecuatoriano:


Hubo un tramo del segundo tiempo que fue de ida y vuelta, con Viteri saliendo airoso y con Molina brillando en las réplicas, pero con la sensación de que River estaba quedándose sin cuerda.