Edgardo

Edgardo Bauza en el homenaje que recibió en su despedida del club albo en el 2013. Foto: Archivo /BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Bauza: 'Cuando le ganamos a Estudiantes creí que podíamos ganarle a cualquiera'

Bendito Fútbol

Aniversario

Edgardo Bauza rememoró los siete años de la final de la Copa América del 2008, en la que Liga de Quito se consagró tras vencer en penales al Fluminense en pleno estadio Maracaná.

Lo recuerdo muy bien porque ese día me levanté muy temprano y fui a caminar solo, pensando en el partido, en lo que podía suceder. Me invaden recuerdos hermosos, momentos que son imborrables, dijo el actual entrenador del San Lorenzo en Radio Área Deportiva (94,5 FM).

El exestratega de los azucenas recordó la angustia que sufrió en la tanda de penales, que dejó como héroe al golero José Francisco Cevallos. Bauza lloró poco después que 'Pepe Pancho' le atajara el penal al brasileño Washington y que sentenció el triunfo de los capitalinos. 

Cuando Pancho ataja el último penal, lo descargué con el llanto que sale muy natural. Uno explota de alegría. Son sensaciones imborrables porque vienen rápidamente recuerdos, señaló el 'Patón'. 

Bauza cree que el partido clave de Liga de Quito fue el triunfo en los octavos de final frente al Estudiantes de La Plata, que al año siguiente se llevaba la Copa. El momento en el que le ganamos a Estudiantes me di cuenta que le podíamos ganar a cualquiera, comentó. 

El director técnico también ganó la Copa Libertadores en el 2014 dirigiendo al conjunto 'cuervo', que lo contrató tras su salida de Liga a finales del 2013. 

Más Noticias