Foto
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Jaime Iván Kaviedes, ¿culpable o inocente de su expulsión?

EL INQUISIDOR

En esta ocasión, El Inquisidor enjuicia a Jaime Iván Kaviedes.

Acusado: Jaime Iván Kaviedes, delantero de Liga de Loja.

Cargo: Hacerse expulsar en el partido con El Nacional después de jugar los 'larguísimos' y 'muy bien aprovechados' 4 minutos y 35 segundos que estuvo en cancha. La gente fue a verle jugar, hacer pases, fintas, goles, no a verle pelear con el juez. 

Agravantes: Kaviedes venía de una larga paralización, tras su aceptable temporada en Aucas y luego de un año en que incluso dio a entender que colgaba los botines. Se supone que por su madurez y experiencia debía ser un aporte positivo y por su sanción puso en riesgo el triunfo de su equipo.

Atenuantes: Cabe la posibilidad de que el juez Carlos Orbe se pusiera nervioso y quisiera demostrar que tenía en control del partido. Además, Liga de Loja no perdió el cotejo así que la tarjeta roja no afectó para nada el resultado final. Finalmente, Álex Aguinaga también salió expulsado, así que el 'Nine' no fue el único castigado.

Veredicto: Tras analizar las pruebas, y tras leer los cientos de enternecedores mensajes de apoyo al jugador (Kaviedes nos dio nuestro primer Mundial, No odien a Kaviedes, Kaviedes fue goleador del mundo...) declaro al acusado... u00a1torpemente culpable!!! u00a1Sí, es culpable! A ver, ¿desde cuándo ser Kaviedes o Aguinaga le da derecho a alguien de creer que los jueces le deben tener más consideración que a otros? El árbitro juzga lo que pasa ese rato; no debe tomar en cuenta el histórico gol del 7 de noviembre del 2001 sino lo que pasa ese rato. Si Kaviedes se puso altanero con la autoridad, u00a1debe ser expulsado! u00a1Punto! u00a1No hay vueltas que darle! u00a1Culpable! u00a1Como siempre! También está metido en esta colada Álex Aguinaga, que hizo el cambio para lucimiento de Kaviedes en lugar de pensar en el resultado: debía entrar un marcador, no un delantero, para sostener el triunfo y la ventaja numérica. Y luego se porta malcriado y debe irse. Los antecedentes condenan a Kaviedes y a Aguinaga. u00a1Culpablees...!

Sentencia: Más allá de lo que dictamine la Ecuafútbol, condeno al acusado a intensivas sesiones de autocontrol con terapeutas expertos en yoga. Se le prohíbe la entrada a los partidos sin repetir las frases Paz interior... paz interior... paz interior.... En lo posible, se exhorta el entrenador a meterlo solo cuando el partido esté en los 89 minutos. También se sentencia a Álex Aguinaga a comprar la gradita del Reina del Cisne en la que se siente cada vez que lo expulsan. Aunque, al paso que vamos, más bien se la deberían regalar. u00a1Así seau00a1

Más juicios de El Inquisidor: