Fricson Erazo y Christian Noboa felicitan a Jaime Ayoví por su gol ante Honduras. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

El Inquisidor somete a juicio a Jaime 'La Yoya' Ayoví

El Inquisidor

El Inquisidor

En esta ocasión, El Inquisidor realiza un juicio sumarísimo al delantero Jaime Ayoví, integrante de la Selección nacional y Liga. En los dos equipos ha sumado despropósitos que lo llevan al banquillo.

Acusado: Jaime Ayoví, delantero de la Tricolor y de Liga de Quito, conocido también como u2018La Yoyau2019.

Cargo: Fallar escandalosamente los goles en la Selección, algo que está generando nerviosismo e ira en la hinchada, la cual teme un papelón en el Mundial. Obvio, ¿sin delanteros le queremos ganar a Alemania, España o por lo menos a Andorra?

Agravantes: Se supone que es un hombre del proceso de Reinaldo Rueda, pero más parece de Retroceso, pues cada vez se come más goles. Con Honduras, enfadó mucho a los tuiteros. Si tan solo hubiera marcado uno de los tantos que se farreó, Honduras no se hubiera levantado.

Atenuantes: Ha superado una larga lesión y su club actual, por su crisis de resultados, no lo ayuda a mejorar. En todo caso, ya está anotando seguido en Liga.

Veredicto: El Inquisidor, tras revisar los hechos y recolectar diferentes videos, considera que Jaime Ayoví esu2026 u00a1culpableee! A ver, qué tiene que ver su anterior convalecencia con los goles que se farreó ante Honduras? u00a1Nada! u00a1Absolutamente nada! ¿Acaso juega con suero o con yeso? Solamente tenía que meterla, pero falló, como lo viene haciendo recurrentemente desde que regresó a la titularidad de Liga. Si está jugando, si Rueda lo pone, no es porque el DT tenga corazón de madre, u00a1es que no le queda otra! El rato que asome alguien que mejore en uno por mil el poder ofensivo de la Tricolor, terminará en el banco. Claro que, a este paso, así como va el fútbol ecuatoriano, no asomará un artillero de última hora que anote goles a camionadas. Tocará jugar con puros volantes disfrazados de falsos 9 o, mejor dicho, u00a1de nueves falsetas! u00a1Culpableeeu2026!

Sentencia: Yo, por mi alta investidura, sentencio a u2018La Yoyau2019 a que, primero, se cambie de apodo. ¿Cómo puede alguien que pretende ser serio llevar apodos como u2018Yoyau2019, u2018Vecinitau2019 u u2018Odontólogou2019? Luego, lo condeno a leer con muchísimo detenimiento u2013y mucho temor- la autobiografía de Ebelio Ordóñez, con énfasis en el capítulo titulado u2018El arte de enviar el balón a la calleu2019. Finalmente, ordeno al sentencio a regresar en cinco meses, para revisar su desempeño en Liga y la Tricolor y ver si se le otorga el pasaporte para ir a Brasilu2026 u00a1o una tele LCD de 21 pulgadas para que vea el Mundial en la casita! u00a1Así sea! u00a1Ejecútese!

Otros juicios del temible Inquisidor: