Camisetazo
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Los ilustres 'traidores' del camisetazo

Bendito Fútbol

RANKING

Estos son los jugadores que generaron revuelo porque aceptaron jugar para el acérrimo rival.

1. Álex Aguinaga
El 'Gu00fcero' fue símbolo de Deportivo Quito hasta que, en el 2004 y tras 15 años en México, firmó para Liga de Quito. La leyenda dice que la AKD intentó contratar a Aguinaga cuando decidió regresar a su país, pero la oferta económica no lo colmó y prefirió la de la U, lo que acrecentó la animadversión que algunos chullas tienen hacia el ex volante de la Tricolor. Para colmo, Aguinaga se retiró en Liga y con el título de campeón en el 2005, algo que el Quito nunca le dio.

2. Carlos Luis Morales
Uno de los máximos símbolos de Barcelona SC (1983-1994 y 1996), con el que fue subcampeón de la Copa Libertadores en 1990 y recordado por los penales que le atajó a River Plate en la semifinal. Pero en 1997 se fue a Emelec, en medio de gran revuelo. Se retiró en Santa Rita, en el 2001. Hoy, sigue en la memoria de los canarios, que le perdonaron el desliz.

3. Luis Fernando Saritama
Se repitió lo de Aguinaga, pero por motivaciones técnicas. Tras ser el capitán de Deportivo Quito en los tres últimos títulos, el 'Sari' se pasó a Liga de Quito en el 2012 por consejo del DT de la Selección, Reinaldo Rueda. Los chullas empezaban a mostrar signos de crisis de dinero y desestabilización, por lo que Rueda pidió a Saritama que buscara otro equipo en que pudiera destacarse y estar en forma para las eliminatorias y el Mundial del 2014. Le fue mal en la U y no se ganó a los hinchas albos, mientras que algunos de los azulgranas quedaron resentidos. Premio consuelo: Saritama fue al Mundial, aunque no pudo jugar.

4. Iván Hurtado
u200bUn querido referente de Emelec, que incluso marcó los goles que le dieron los títulos al Bombillo en 1993 y 1994. Pero, tras un periplo internacional, se fue al Barcelona en los años 2002-2003, para decepción de los azules. De hecho, nunca más jugó para Emelec, aunque tampoco pudo ser campeón con los canarios en ninguna de las cuatro temporadas en que vistió la amarilla. 

5. Carlos Ernesto Berrueta
Entre 1987 y 1989 fue el ídolo de Aucas, pero en 1990 se pasó a Liga de Quito. Fue campeón con los albos y hoy está considerado entre los máximos exponentes de la U, mientras que en Aucas se suspira por lo que pudo ser y nunca fue.

6. Ariel Graziani
Este implacable goleador argentino fue referente de Emelec entre 1996-1998 y el 2000; pero en el 2003 generó polémica porque aceptó jugar para Barcelona. Curiosamente fue máximo anotador del torneo con ambos equipos en su momento, u00a1pero nunca campeón con los del Astillero! Graziani logró ser campeón con Liga de Quito en el 2005.

7. Cristian Carnero
u200bUn extraño caso: se ganó el reconocimiento de los hinchas del Quito en el 2002 y en el 2003 se pasó a Liga de Quito. No obstante, a este delantero argentino le fue pésimo en la U... u00a1y regresó a la AKD en el 2004! Hoy, pese a este traspié, se lo recuerda con cariño entre los azulgranas, aunque no ganó nada.

8. Brahian Alemán
El mediocampista uruguayo ha pasado a engrosar esta lista de 'traidores', tras aceptar la propuesta que le hizo Liga de Quito. Con la camiseta de Barcelona se ganó el cariño de los hinchas, a pesar de no lograr ningún título. El 'charrúa' había dicho en varias ocasiones que en Ecuador solo jugaría en el Ídolo. ¿En qué quedó todo eso? 

9. Jonatan Álvez
El uruguayo llegó a mediados de 2015 a Liga de Quito y de se ganó el cariño de los hinchas porque hizo goles de inmediato. Cuando todos pensaban que Álvez era el llamado a brillar con la 'U' en el 2016, un malestar hizo que el jugador quiera salir del equipo y fichar por Barcelona de Guayaquil. Apenas firmó su contrato dijo que el Ídolo del Astillero es el más grande del Ecuador y que juega con 15 mil hinchas de visitante, algo que ni Peñarol en Uruguay puede hacerlo. 

Más rankings de Bendito Fútbol: