Ángel

El volante Ángel Mena marcó el segundo gol de los azules. Foto: Joffre Flores /BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Emelec venció 2-0 al Quito y es finalista del Campeonato

Bendito Fútbol

Serie A

Emelec venció 2-0 al Deportivo Quito y clasificó a la final del torneo ecuatoriano y la Copa Libertadores del 2015. Es la cuarta final a la que clasifica el elenco azul en los últimos cinco años, en donde alcanzó el Campeonato el año anterior sin la necesidad de disputar los dos partidos de definición. 

Los 'eléctricos' cumplieron con su favoritismo y la paradoja de la estabilidad. La contradicción de ser un club solvente en un torneo plagado de equipos quebrados y jugadores que claman por sus salarios. Un premio a la buena gestión deportiva y el gran apoyo de la fiel hinchada, que nunca falta al Capwell. 

Los azules, sin rival en cancha, jugaron con equipo disminuido, mediocre e inestable. Pudo ser una fácil goleada, de no ser por la clemencia de los delanteros azules y nunca ausentes imprecisiones. 

Deportivo Quito es la contradicción azul. Sin jerarquía, sueldos o directiva, los azulgranas no pusieron ni los esfuerzos y fueron liquidados en menos de 30 minutos. El castigo para un club que gastó sin contemplación para escalar a la gloria y ahora se ahoga en el mar de las deudas. 

Luis Miguel Escalada anotó el primer gol tras aprovechar la escasa marca de los chullas a los 13 minutos y ocho minutos más tarde Ángel Mena liquidó el compromiso gracias a una gran jugada individual de Marcos Mondaini

El resto del partido pareció de trámite para los locales. Una llegada del juvenil José Cortez y otra de Christian Lara fueron el único peligro que generaron los azulgranas, que por si fuera poco terminaron el partido con un jugador menos tras la expulsión de Gregory González

Emelec jugó sin complicaciones y hasta se dio el lujo de desperdiciar dos opciones de gol en el palo. Los jugadores del 'Bombillo', por ejemplo, dispararon 15 veces al arco de los capitalinos. 

Con el triunfo, los azules sumaron 44 puntos y ganaron la etapa a falta de una jornada por disputarse. El cuadro aseguró su participación en la Copa Libertadores 2015 y la final del Campeonato. Es la cuarta vez que clasifica a esa instancia en los últimos cinco años y cuando no clasificó (2012) quedó igual en segundo puesto.

El Deportivo Quito es octavo y en la segunda etapa deberá luchar por no perder la Categoría. El cuadro es gestionado por AFNA luego de la renuncia de los dirigentes por la falta de estabilidad económica.

Más Noticias