Los

Los hinchas de Emelec partirán desde la Boca del Pozo hasta la Ecuafútbol.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Hinchas del Emelec preparan una marcha para protestar por los arbitrajes

Tomado de El Comercio

Guayaquil

Los hinchas de Emelec marcharán mañana, 1 de septiembre, desde el estadio George Capwell, hasta la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Esto como forma de reclamo ante los supuestos perjuicios que ha sufrido el equipo, por parte de las decisiones arbitrales.

La barra Boca del Pozo hizo pública esta concentración mediante un boletín de prensa. En el documento se solicita transparentar las actuaciones de los jueces, que según ellos, perjudican al espectáculo y generan malestar en las personas que asisten al estadio.

El comunicado circuló luego de que Emelec perdiera su partido ante Independiente del Valle, este domingo 30 de septiembre. En ese encuentro, el árbitro José Luis Espinel pitó un polémico penal a favor de los rayados, anuló un gol a los azules, expulsó a Miller Bolaños por una mano inexistente y no vio cuando Luis Caicedo le metió el dedo en las nalgas a Leonardo Roldón. 

La caravana de emelecistas tiene previsto salir del estadio, a las 12:00. Avanzará por las principales calles de Guayaquil y llegará hasta el edificio del máximo organismo del fútbol nacional. Allí se realizará un plantón. “Vamos dejar sentada nuestra inconformidad por la sospechosa actuación del arbitraje ecuatoriano y de la Federación, ya que los perjuicios causados al club se repiten de forma constante”, reza el comunicado de la barra porteña.

El arbitraje del último encuentro también dejó incómodo al estratega del cuadro guayaquileño, Omar De Felippe. El argentino se quejó de la actuación de Espinel en la rueda de prensa que sucedió al partido.

Merecíamos el empate, el arbitraje fue muy polémico. Pienso que hay árbitros que deben entrenar y correr bien la cancha. Perdimos por un error”, mencionó De Felippe, evidentemente molesto.

Lo más leído de hoy es...