Carlos
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Al 'Demoledor' Tenorio le tocó cambiar su rutina en Quito

Tomado de Últimas Noticias

SERIE A

Carlos Tenorio casi no maneja su camioneta en las calles de la capital. Conduce solo cuando es necesario.

GDA

El delantero tiene chofer para movilizarse en Quito. Esto, luego de haber regresado de una década de residencia en Oriente Medio y Brasil. Confiesa que readaptarse a las costumbres locales no ha sido tan complicado. Lo diferente ha u00adsido adaptarse al fútbol de Ecuador.

El 'Demoledor' vivió, por ejemplo, en una de las ciudades donde se asienta uno de los edificios más altos del planeta: Burj Dubái, pero ahora su rutina diaria está entre Tumbaco, por los entrenamientos en El Nacional, y su hogar, en Quito.

Atrás quedaron, por ejemplo, los rituales musulmanes (oraban cinco veces al día) que el esmeraldeño conoció cuando estuvo en Oriente Medio. Esos rituales los realizaban a determinadas horas. Cada uno duraba unos 20 minutos y para ellos era algo sagrado.

Tenorio respetaba mucho todas estas costumbres y era querido por los hinchas, porque marcó goles en los equipos que estuvo. Lo importante era respetar. Si uno está circulando en el carro, debía bajar el volumen de la radio e ir despacio.

Ahora ya en el país, el 'Demoledor' posee propiedades que compró en la capital, en un sector de alta plusvalía, y allí vive junto a su familia. También tiene una propiedad en su natal Esmeraldas.

Se declara hogareño y no le gusta salir mucho a los centros comerciales. A veces salgo a restaurantes a comer algo con los amigos. Prefiero estar más tiempo en mi casa, con la familia.

En su casa guarda algunos recuerdos de Dubái. Cuenta que no ha tenido mucho tiempo para visitar a toda su familia y a sus amigos en Esmeraldas.

En febrero, cuando llegó al país, solo tuvo tiempo para pasar saludando un momento. Luego se vino a Quito y las prácticas con los puros criollos coparon su tiempo y su agenda.

Su labor ahora es seguir marcando goles con la camiseta de los 'Rojos'. Aunque estuvo atento, el rumor divulgado -en días pasados- de que su nombre está en la lista de 30 jugadores candidatos a estar en el Mundial, no lo desconcentra de su obligación.

Más de fútbol nacional: