Juan

Juan Carlos Garay, entrenador del Deportivo Quito, conversó con la prensa sobre la situación de los chullas. Foto: BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Garay: 'Necesitamos un jugador de jerarquía, pero no hay recursos económicos'

Bendito Fútbol

SERIE A

En Deportivo Quito los malos resultados en esta temporada ya empezó a generar rumores y disgusto en el cuerpo técnico. El no poder ganar ni uno de los seis partidos jugados en este año ha hecho que el DT Juan Carlos Garay salga a dar la cara a la prensa y responder sobre este tema. 

En rueda de prensa, Garay dejó claro que lo que pasa en la 'AKD' es un amalgama de adversidades en las que se combina la mala suerte y la falta de recursos económicos.

Los resultados no se han dado y por esa misma razón es que debemos buscar variantes, especialmente en la parte ofensiva, que es en donde hemos estado fallando, indicó Garay en el inicio de la rueda de prensa.

Los malos resultados y su ubicación en la tabla de posiciones (décimos con apenas 3 puntos) ya empezó a generar rumores de una posible salida del cuerpo técnico. Sobre esto, Garay desmintió dichos comentarios y aseguró que hay un respaldo de la dirigencia azulgrana.

Tuvimos una conversación, fue más una situación de apoyo a los jugadores y al cuerpo técnico. Nos dijeron que nos quedemos tranquilos porque estamos haciendo un buen trabajo. Hemos tenido pequeños errores en la definición y también un poco de mala suerte”, aclaró.

También se refirió a la posibilidad de contratar a otro refuerzo extranjero y así completar la nómina con los cuatro futbolistas foráneos que permite el reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Necesitaríamos de un jugador de jerarquía, pero hoy en día, de lo que menos dispone Deportivo Quito, es de recursos económicos”, aclaró el entrenador ecuatoriano, a quien la hinchada empieza a presionar por los resultados.

Sobre el rumor de su salida del club y su posible reemplazante, Luis Soler, Garay se hizo el desentendido y aclaró que continuará en el mando del equipo chulla.

No se de dónde vino ese rumor, cuando le presenté el proyecto al presidente era para dos o tres años. Se conversó con el presidente y estuvieron de acuerdo en que este año sería de proceso para que el equipo saldara las deudas y en el próximo, potenciarnos un poquito mejor”, finalizó.

Más de fútbol nacional: