Ángel

Ángel Mena pelea la pelota con un jugador del Deportivo Quito. Foto: Diego Pallero / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Emelec se encomendó a su Ángel en el empate con la AKD

Bendito Fútbol

SERIE A

Deportivo Quito despertó después de una pesadilla dirigencial y económica. Sus hinchas le metieron corazón en la tribuna. Los Chullas empataron 2-2 con Emelec. Los goles los anotaron Jonathan Hanse y Walter Calderón. Para la visita marcaron Miller Bolaños y Ángel Mena. 

Christian Lara prendió los motores, calibró el taxímetro y se transformó en el armador ideal para la delantera que estuvo atenta a cualquier error defensivo de un rival que prefirió la Copa Sudamericana.

El 'Bombillo' se vio sorprendido por los chullas que pusieron corazón y buen fútbol en el gramado del coloso de El Batán durante el primer tiempo. 

Emelec no tuvo el peso ofensivo que demostró el pasado miércoles 22 de octubre ante Universidad Católica. Pero a pesar de ello el DT Gustavo Quinteros supo corregir su planteamiento en el segundo tiempo y le terminó dando resultados.

En los primeros 45 minutos el argentino Emanuel Herrera no encontró la formula ideal para asociarse bien con Fernando Giménez y Ángel Mena, quienes han sido una de las cartas de gol que tiene el Bombillo en esta temporada.

Al 'Bombillo', con Miller Bolaños en el banco desde el primer minuto, le costó encontrar espacios y sufrió en el área chica gracias a la falta de ritmo del arquero Cristian Arana, quien ha sido suplente casi todo el año.

Jonathan Hansen abrió el marcador al minuto 26. Lara cobró un tiro libre y la pelota llegó bien al área chica para que el delantero argentino la meta de cabeza y ponga a festejar a los hinchas de la preferencia que lució llena.

El Quito no bajó los brazos. Los jugadores entendieron que ante un rival desarmado las oportunidades de gol había que aprovecharlas. Al minuto 33 Walter Calderón puso el 2-0 tras un blooper de Arana.

Tras un mal rechazo de Giménez, Lara tomó la pelota para que Edison Vega la peine y ponga un pase que complicó a Arana y regaló otro rebote para que 'Mamita' ponga el segundo tanto.

En el segundo tiempo el guión tuvo un cambio drástico. El protagonista terminó siendo el conjunto porteño, que gracias a los cambios que hizo el DT consiguió un punto importante.

Ingresó Bolaños, Fernando Gaibor y Oswaldo Lastra. Ellos le cambiaron la cara a un partido donde los azules no tenían ideas y no podían armar jugadas claras de peligro.

Bolaños respondió y anotó un golazo que le cambió el ritmo a los eléctricos. Giménez aprovechó un error de la defensa local y puso un pase para el goleador, quien sacó su credencial de máximo artillero y descontó.   

Cuando el Quito se frotaba las manos por el triunfo llegó el segundo tanto. Ángel Mena, quien no había tenido una mañana afortunada, metió el 2-2 y rescató un punto que lo sigue manteniendo con posibilidades para ganar la etapa.

Más de fútbol internacional: