Luis

Luis Fernando Saritama fue tricampeón con el Deportivo Quito. Foto: Archivo /BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Deportivo Quito descarta el fichaje de Luis Saritama

Bendito Fútbol

Serie A

A Luis Fernando Saritama se le acaban las opciones de encontrar un nuevo equipo en el torneo local. Luego de ser descartado del Aucas ahora se sumó el Deportivo Quito, equipo que no encontró un auspiciante para pagar el sueldo que pide el volante lojano. 

Rafael Piscitello, gerente deportivo de los azulgranas, señaló que el cuadro chulla no puede permitirse el fichaje del mediocampista debido a que no tiene un auspicio para traer al jugador, que ganó tres títulos con el club (2008,2009 y 2011). Lo dijo en la Radio Área Deportiva (94,5 FM)

Estamos complicados en el tema de conseguir auspicios, el Quito tiene muchas puertas cerradas, ha perdido credibilidad en los últimos años y nos va a costar tiempo volver a tenerla, mencionó el dirigente. 

Saritama, a quien todavía le adeudan sueldos del 2012, fue descartado para este 2015 para evitar una crisis mayor en el equipo de la capital, que trabaja de manera austera para pagar las deudas y el déficit de las temporadas anteriores. 

El Aucas también descartó el fichaje del 'Sari' por los mismos motivos, a pesar de que el DT Juan Ramón Silva lo pidió para reforzar la zona de volantes. 

Sin opciones de quedarse en un equipo ecuatoriano, al lojano solo le queda fichar por un club de la MLS o el Al Nassr de Arabia Saudina, que ya le habría extendido una oferta.

El volante ha militado en equipos como Alianza Lima, Tigres, América, Liga de Quito y Barcelona. También fue convocado a los Mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014.

Más Noticias