River
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Barcelona cayó 2-1 ante River Ecuador en un potrero

Bendito Fútbol

MODELO ALBERTO SPENCER

En una cancha realmente deplorable, Barcelona cayó 2-1 ante River Ecuador, en el compromiso que abrió la 21u00aa fecha en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil.

Foto: El Comercio

River sorprendió a un ¿confiado? cuadro visitante, al que ya derrotaba desde los 13 minutos con un gol del ineludible Daniel Neculman, quien cobró con acierto un penalty generado por una falta previa de Brahian Alemán, algo poco común.


El estupor en el equipo de Guillermo Almada aumentó al 25, con un tanto de José Cazares, quien ganó las espaldas a los defensores canarios para batir a placer a Máximo Banguera:


Alemán pagó su deuda al 37, con un gol que puso mucha emoción al partido: 


Sin embargo, el compromiso quedó marcado al minuto 40, cuando el ariete de los rojos Manuel Maciel fue expulsado por una fuerte falta sobre el juvenil William Erreyes por un balón dividido, quizás una decisión exagerada pues el agredido jugó perfectamente hasta su cambio en el segundo período.

En la segunda parte, como era previsible, Barcelona hizo prevalecer su ventaja numérica y arrinconó al equipo de Humberto Pizarro, que optó por esperar y buscar el contragolpe.

Barcelona dominó a placer y generó varias situaciones de gol, con dos lanzamientos en los palos incluidos. Pero poco a poco los amarillos, que ya contaban con Álex Colón en la cancha, perdieron claridad y permitieron que River equilibrara el duelo, aunque sin crear peligro a Banguera.

Más del fútbol ecuatoriano:

En los últimos 15 minutos, Almada probó al delantero Herlin Lino, habitualmente de la Reserva, que entró en lugar de Henry Patta, de floja presentación. Con desesperación antes que con juego colectivo, los canarios intentaron superar al meta Juan Molina, que se lució con un par de atajadas y fue una de las figuras de este compromiso.