José
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Perlaza es más que tarjetas rojas y autogoles bobos: 15 cosas que no debes olvidar

Bendito Fútbol,

PERSONAJE

José Luis Perlaza está fatalmente atado a su legendaria imagen de imán de tarjetas rojas y de autor de grandes autogoles.

Perlaza también carga con el peso de ser un jugador que salvó a Barcelona del descenso. Pero este defensa es mucho, mucho más que esa dicotomía de ser amo del desastre/salvador. Te presentamos 15 rasgos que rescatan al Perlaza jugador y ser humano,que quiso retirarse en BSC pero que no podrá ser, pues ha sido despedido:

1. José Luis Perlaza nació en el populoso Barrio Lindo, de Esmeraldas.

2. Prefiere invertir su dinero en bienes raíces. Hoy posee cuatro viviendas: dos en Riobamba, una en Quito y una en Esmeraldas.

3. Perlaza tiene fobia a la comida de los restaurantes. Hace todo lo posible por comer los platos que prepara su esposa.

4. Una vez confesó que nunca tuvo una buena relación con su padre, Nixon Perlaza.

5. Su primer club profesional fue el Calvi, pero debutó profesionalmente en el Audaz Octubrino de Machala, en 1999.

6. Llegó al Barcelona para la temporada del 2009 y, al principio, fue rechazado por los hinchas. Cuando tocaba el balón, lo pifiaban.

7. Perlaza jugó con Olmedo en las Copas Libertadores del 2001,2004 y 2005.

8. Estuvo cerca de jugar para el Toronto FC, de la MLS de EE.UU.

9. Perlaza ha sido expulsado al menos una vez en todas las temporadas desde que juega para Barcelona. En el 2013, también fue expulsado en la Copa Libertadores.

10. Estuvo en la nómina de Ecuador para el Mundial del 2006, pero no tuvo oportunidad de jugar. Fue uno de los mundialistas juveniles Sub 20 del 2001 que estuvo en Alemania cinco años después, junto a Segundo Castillo.

11. Se casó a los 18 años.

12. Nunca le gustó el apodo de 'Avatar', tomado de la famoso película de James Cameron. En realidad, su primer apodo era 'Zancudo', hasta que llegó el oscarizado filme en el 2009, justo en el año en que debutó en Barcelona y la prensa hizo el resto.

13. Su último autogol fue el 24 de agosto del 2013, con la célebre vaselina que Perlaza le hizo a su meta Máximo Banguera, en Loja. En ese mismo partido fue expulsado.


14.
El 3 de noviembre del 2013 fue expulsado a los 8 minutos del Clásico del Astillero.

15. En octubre del 2012, contra Gremio y en Porto Alegre, Perlaza marcó el empate (1-1) del cuadro brasileño, en la Copa Sudamericana.

Más sobre el fútbol de Ecuador: