Ismael
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Barcelona no encuentra un juego de equipo

Jonathan Machado,

EL CONFESOR

Barcelona luce peor que en la temporada pasada. Los números los demuestran: dos puntos en dos partidos. En el 2014 había cosechado tres unidades en su arranque (perdió en la primera fecha 2-1 ante Olmedo y derrotó 1-0 al Manta en el siguiente compromiso).

 @jmachadom

El cuerpo técnico no encuentra una idea de juego para el equipo. Los encargados de crear opciones de gol (Álex Colón, Ismael Blanco y Marlon de Jesús) no se comprenden en la cancha. El argentino no ha tenido opciones claras de anotar en los dos primeros partidos. Se lo ha visto enojado por la falta de asistencias y desesperado por no convertir. No es el mismo que el año pasado.

De Jesús aún no es el delantero que el cuadro amarillo necesita. Mejoró ante River pero su juego todavía no convence. Le falta claridad al momento de descargar la pelota y fortaleza en el área rival.

Colón es intermitente. Su juego se ha limitado a lanzar pases en profundidad, que han generado peligro en el arco rival. Su participación no puede limitarse a eso. Se necesita que esté más cerca de los volantes de marca y de los delanteros para ser la primera opción al momento de crear opciones de ataque. También debe llegar al área contraria para apoyar a los delanteros.

En estas dos fechas también se ha demostrado que jugar con dos centrodelanteros no funciona. Ninguno ha marcado un gol y los dos se muestran incómodos en la cancha.

Matías Oyola, quien en las temporadas anteriores era el motor del equipo, luce perdido. No pasa al ataque, es errático en la entrega del balón y no ha creado opciones para sus delanteros.

Henry Patta y Édison Vega han mostrado pincelazos de bueno juego a pesar de los pocos minutos que han actuado. El primero es desequilibrante por cualquier banda que juegue. Encara a los rivales y tiene la valentía de rematar al arco cuando no hay opción de pase. El segundo es un volante de corte, pero con buen manejo de pelota. Sabe cuándo jugar a un solo toque y cuando avanzar con la pelota. Tiene buen panorama para distribuir el balón.

Se han perdido cuatro puntos. Si Barcelona aspira a ganar la etapa debe corregir los errores inmediatamente para no dar más ventajas y pelear el campeonato desde las primeras fechas. Si eso no ocurre, el riesgo de no ser campeón rondará nuevamente el Monumental.

Más artículos de El Confesor: