Juan

Juan Román Riquelme en uno de sus últimos partidos con Boca Juniors. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Riquelme reiteró que es un exjugador y criticó la actualidad del Boca

Canchallena.com.ar

Argentina

Juan Román Riquelme habla poco, pero, cuando lo hace, el eco de sus palabras rebota en el mundo del fútbol. En plena Copa América, se refirió al presente de Boca, entre otros temas, y fue muy crítico.

Buenos Aires

Deportivamente fue el peor año de Boca , porque River nos eliminó dos veces, dijo el ex jugador xeneize, de 37 años, al referirse a los superclásicos por la Libertadores y la Sudamericana. Y añadió: No festejo el amistoso de los cinco deditos (el 5-0 del verano), quiero ganar los partidos importantes.

En cuanto a la eliminación en la Copa Libertadores, lanzó otro filoso dardo: No me como el cuento que perdimos en el escritorio. Boca no pateó al arco en 45 minutos, afirmó en diálogo con Fox Sports.

De las cosas malas se aprende, y creo que de los últimos veinte años éste fue el peor. Deportivamente fue el peor, e institucionalmente fue el peor. Se me hace difícil opinar del Vasco [Roldolfo Arruabarrena] como entrenador, porque yo lo quiero mucho. Institucionalmente, porque no podemos dar una imagen como la que dimos el día que quedamos afuera de la Copa Libertadores, disparó Riquelme. Y puntualizó: Si no podemos darle seguridad a los jugadores rivales, creo que dejamos mucho que desear.

No volverá a jugar. Llevo bien el hecho de no jugar, estoy disfrutando mucho de mis amigos, de mis hijos, de toda la gente que quiero. Sigo siendo futbolista. Tengo la vida que quiero. ¿Extrañar? Para mí es lo mismo jugar a la pelota con mis amigos o de manera profesional. Lo disfruté muchísimo antes y lo disfruto mucho ahora. Espero que pueda seguir divirtiéndome como hasta ahora. He cumplido. He ayudado a AAAJ a ascender: ahora a disfrutar de la vida, dijo Román.

La vuelta de Tevez. Estamos todos contentos, los hinchas de Boca merecemos ir a la cancha de Boca por alguien, además de la camiseta, expresó Riquelme sobre la vuelta del Apache.

Messi juega cada día mejor. Es increíble Messi. Cada día crece más, hace jugar mejor a todos sus compañeros, día a día, elogió Román. Se lo ve muy bien. Está disfrutando mucho. Es de esos jugadores que no se pueden marcar. Y sobre el resto del equipo, apuntó: Romero es un gran arquero. Está muy seguro. Otamendi me sorprende cómo está jugando. Está físicamente impecable, juega sobrado. Y no entiendo a los que decían hace veinte días que Pastore hacía más lento al equipo. Es un fenómeno, describió.

Lo más leído de hoy es...