Gonzalo
Gonzalo
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Napoli vence a Inter y llega a la cima gracias a Higuaín

DPA,

ITALIA

El Napoli tomó por asalto la cima de la Liga italiana al ganarle como local por 2-1 al hasta ahora líder Inter de Milan, gracias a dos goles del delantero argentino Gonzalo Higuaín y dos remates en el palo en los últimos 30 segundos de partido.

 Roma

En el duelo más esperado de la decimocuarta fecha del torneo italiano, que enfrentaba al puntero con uno de sus escoltas, el Napoli sumó un triunfo justo ante un rival que recién mostró un poco de reacción cuando quedó dos goles por debajo en el marcador. Y en especial, en el último minuto, cuando los palos evitaron el empate tras sendos cabezazos de Stevan Jovetic y de Miranda, éste último desviado primero por el arquero español Pepe Reina.

Apenas se había jugado un minuto cuando Higuaín convirtió el primero de sus dos goles. El internacional argentino recibió del español José María Callejón en el costado derecho del área y definió con una violenta media vuelta al primer palo del arquero Samir Handanovic.


El gol fue un presagio del dominio del Napoli, que se mostró muy superior a un desdibujado Inter. Para colmo, en la jugada final del primer tiempo, el japonés Yuto Nagatomo vio la segunda amarilla por una falta sobre Jorginho y dejó a los visitantes con 10 jugadores.

La expulsión del asiático fue una gran complicación para el Inter, porque motivó que el técnico Roberto Mancini quitara del campo al goleador argentino Mauro Icardi y lo sustituyera por el defensor brasileño Alex Telles. Con el desarrollo bajo control, Napoli llegó al segundo gol a los 62', cuando Higuaín le ganó por potencia y velocidad a los centrales Jeison Murillo y Miranda y definió alto ante la salida de Handanovic.


Para Higuaín fue el duodécimo gol de la campaña, lo que lo deja como máximo goleador del torneo. Además, fue el octavo partido consecutivo en el estadio San Paolo en el que convierte por Serie A, marca que lo deja a uno de su compatriota Diego Maradona, que anotó en nueve juegos seguidos como local en la temporada 87/88.

Parecía que el encuentro estaba definido por la poca oposición mostrada por el Inter, pero el conjunto de Mancini descontó cinco minutos después a través del serbio Adem Ljajic.

Con la victoria, el Napoli llegó a 31 puntos y superó por uno a su vencido y por dos a la Fiorentina, que más temprano dejó pasar una buena ocasión de quedar en la cima al empatar 1-1 en su visita al campo del Sassuolo

Más del fútbol internacional: