Copa
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Críticas destrozan a la canción oficial de la Copa América

Bendito Fútbol

CHILE

La canción oficial de la Copa América Chile 2015 no deja de recibir durísimas críticas, sobre todo en el país organizador, donde no ha sentado bien el tema Al Sur del Mundo, del grupo Noche de Brujas.

El vocalista, conocido como Kanela, señaló: “La idea es motivar a la gente. Si bien el tema se despega un poco de nuestra línea musical, es una canción pegajosa y muy festiva, porque la idea es esa, que la Copa América sea una fiesta.


u200bPero las críticas han sido demoledoras. Uno de los primeros en lanzar la piedra fue el periodista Juan Cristóbal Guarello, quien pronunció estas frases que han sido bastante viralizadas: “El producto cultural es paupérrimo, pero no es gratuito. Esto es una indicación que hacen los mismos dirigentes. Quiero lo más facilón, quiero lo más barato, quiero lo más bobo. Fue como pedirle a un niño de primero básico que escribiera una canción de amor.

El director de orquesta del Festival de Viña, Carlos Figueroa, señaló: “Esta canción se enmarca en una corriente que combina música electrónica tratando de incluir elementos propios de América, como tambores. En un momento es bastante comercial, pero no me cautiva para nada. Claramente no es u2018La Copa de la Vidau2019 de Ricky Martin o el u2018Waka Wakau2019 de Shakira. Le falta un poquito de definición para hacerla más popular. Es una canción simple.

El analista Cristóbal Bellolio no quiso quedarse atrás y se sumó a las palabras de Guarello asegurando que el tema es “horroroso, no pude ni siquiera escucharla entera. No tengo nada contra los artistas que la escribieron e interpretaron. Mi juicio es estrictamente estético: no es ni cumbia, ni hip hop, ni electrónica, sino un cóctel mal preparado con esos ingredientes“, sostuvo.

Po su lado, el intérprete Kanela, líder de Noche de Brujas, asistió enfrentó los malos comentarios. A lo mejor no les gustó porque la encontraron muy básica. Si la gente va a ver un partido de fútbol, no va a estar media hora escuchando una canción que le llegue a aburrir. La idea es que la gente pueda estar sentada impregnándose de la buena onda de la previa del partido. Mucha gente ha opinado, pero no le ha puesto oreja a la canción.

Más de la Copa América 2015: