Luis

Luis Chiriboga (der.), presidente de la FEF, forma parte del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

La Conmebol se reunirá para tratar la crisis institucional

Río de Janeiro.

CRISIS

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reunirá este jueves 26 y viernes 27 de noviembre en Río de Janeiro para analizar la actual crisis institucional que vive el organismo tras el estallido de un escándalo por presuntos sobornos que provocó renuncias y detenciones de altos dirigentes. 

DPA

El encuentro de los dirigentes aún en funciones se realizará a puertas cerradas. El titular de la organización, el paraguayo Juan Ángel Napout, admitió días pasados que se hablará de la situación institucional y de los dirigentes involucrados en el escándalo.

La crisis, que estalló a fines de mayo en Suiza durante un congreso de la FIFA, derivó en la detención de siete altos cargos del fútbol, seis de ellos americanos, a petición de la fiscalía de Estados Unidos.

Entre los arrestados están tres relacionados con la Conmebol: el uruguayo Eugenio Figueredo, el venezolano Rafael Esquivel y el brasileño Jose Maria Marin. Posteriormente se produjeron las renuncias de Luis Bedoya a la presidencia de la federación colombiana y de Sergio Jadue a la de la chilena.

También está preso, aunque por otros temas internos de su país, el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, quien aún mantiene su cargo de tesorero de la Conmebol porque las nuevas autoridades bolivianas no han sido reconocidas oficialmente.

El Comité Ejecutivo de la Conmebol es presidido por Napout y hasta ahora, el chileno Jadue sigue figurando como uno de los dos vicepresidentes, el boliviano Chávez como tesorero, y Marco Polo Del Nero y Bedoya se mantienen como los representantes de la organización ante la FIFA.

El uruguayo Wilmar Valdez es el único vicepresidente en funciones y el Comité Ejecutivo se completa con el argentino José Luís Meiszner como Secretario General y los directores Luis Segura (Argentina), Luís Chiriboga (Ecuador), Alejandro Domínguez (Paraguay) y Edwin Oviedo (Perú).

Del orden del día solamente se informó que entre otros asuntos relevantes se tratarán temas como la aprobación del 'ranking' sudamericano de clubes para identificar a los mejores clubes de la Copa Libertadores, tomando en cuenta su performance de los últimos años, así como su historial en la Copa y el presente futbolístico de los participantes.

También se aprobarán las Bases del Reglamento de la Copa Libertadores 2016, que tendrá como principal cambio el hecho que a partir de la próxima edición los cabezas de serie serán definidos a través del 'ranking' sudamericano de clubes.

Lo más leído del día: