Diego Cortez, en una de las canchas del Cuenca Tenis y Golf Club. Foto: Manuel Quizhpe

Diego Cortez, en una de las canchas del Cuenca Tenis y Golf Club. Foto: Manuel Quizhpe

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de noviembre de 2018 19:29

Un exfutbolista de Boca Juniors llegó a Cuenca para jugar tenis en silla de ruedas

Manuel Quizhpe

El colombiano Diego Cortez, exfutbolista de Boca Juniors de Argentina, llegó a Cuenca este jueves 29 de noviembre del 2018 para competir en el torneo internacional de tenis en silla de ruedas. Él es uno de los 25 seleccionados de siete países que anhelan sumar puntos para los Juegos Parapanamericanos del 2019 en Perú. 


​Cortez, quien en el 2001 jugó en el club argentino y fue compañero de Román Riquelme, Sebastián Battaglia, Roberto Abbondanzieri, Guillermo Barros Schelottto, entre otros, practica tenis desde hace ocho años. Incursionó en este deporte después de un grave accidente que lo dejó en silla de ruedas.

Ocurrió el 18 de septiembre de 2006, cuando en un día libre de fútbol practicaba canopy. Por tres ocasiones se deslizó por una cuerda sostenido por una polea, pero en la cuarta vez se arrancó la cuerda y se cayó de espaldas al suelo. “Fue una caída como de 20 metros”.

Desde entonces, el tenista de 42 años ha competido en algunos países de Europa y Sudamérica, así como en Estados Unidos. Ese privilegio no lo tuvo como jugador polifuncional de Cooperamos Tolima, Deportes Quindío, Pumas de Casanare, Millonarios, Pereira, Pasto, Liverpool de Uruguay y Boca Juniors.

Por eso, el asegura que su vida “cambió para bien”, porque ahora valora cada uno de sus triunfos por el doble esfuezo que realiza. En el escalafón mundial se ubica en el puesto 180 y su meta es clasificar a los Juegos Paralímpicos del 2020 en Tokio. Entre sus amigos exfutbolistas que conservan está Farid Mondragón, quien le obsequió su primera silla de ruedas. 


TE PUEDE INTERESAR: