Desde la izq., Fabricio Vásquez, Claudio Peñaherrera, Juan Guerrero y Marcelo Velazco, informan sobre la revista. Foto: Manuel Quizhpe

Desde la izq., Fabricio Vásquez, Claudio Peñaherrera, Juan Guerrero y Marcelo Velazco, informan sobre la revista. Foto: Manuel Quizhpe BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de abril de 2019 12:57

Deportivo Cuenca presentó un cómic de su historia antes del partido con Delfín

Manuel Quizhpe

Con la presencia de Marcelo Velazco, quien en el 2004 fue capitán del equipo campeón de la Serie A del fútbol ecuatoriano, Deportivo Cuenca presentó un cómic de sus 48 años de historia. El lanzamiento lo realizó, este viernes 5 de abril del 2019, el presidente del club, Claudio Peñaherrera. 


​El dirigente aclaró que, si bien el trabajo tiene algo de fantasía, la revista está sustentada en la historia real del club. El propósito es hacer conocer a los niños y jóvenes de los éxitos del equipo y así, “se tome en conciencia que es el equipo de la ciudad y que nació grande”.


En el acto también estuvo Juan Guerrero, representante de la revista Estadio, que se encargó de la elaboración. Él contó que el cómic se elaboró en un tiempo récord de tres semanas y que viene incluido en 4000 revistas para Cuenca. Desde este 5 de abril se puso a la venta en puntos autoridades de la ciudad con un valor de USD 3, 50.


En el cómic de 48 páginas aparecen figuras destacadas como el goleador Ángel Luis Liciardi, Rodolfo Piazza, Marcelo Velazco, Edison Preciado, entre otros. Los dos últimos se mantienen en el club, el primero como coordinador y el segundo como jugador. Preciado marcó el gol del histórico triunfo de local ante Boca Juniors de Argentina. También sobresale un león, mascota del club.


Por otro lado, el conjunto del Deportivo Cuenca se entrena en la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar previo al juego de este sábado 6 de abril ante Delfín de Manta. El cotejo corresponde a la octava fecha de la LigaPro y se jugará desde las 17:30, en el escenario cuencano.

El técnico argentino Luis Soler y el jugador Luis Miguel Escalada hablaron con la prensa antes de la última práctica y coincidieron en lo difícil que resulta Delfín de visitante. También ponderaron al conjunto rival en todas sus líneas, especialmente en la delantera con Carlos Garcés y Roberto Ordóñez. 





TE PUEDE INTERESAR: