Nicolás Kata

Nicolás Kata, de orígenes guineanos, se unirá al Delfín para esta temporada.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de junio de 2020 16:17

Nicolás Kata dejó el Delfín tras rescindir su contrato 

Redacción El Comercio

Nicolás Kata, el mediocampista hispano-ecuatoguineano del Delfín, se desvinculó del cuadro manabita tras haber llegado a un mutuo acuerdo con la dirigencia. El africano llegó a Manta por pedido del DT Ángel López, pero no tuvo la trascendencia que se esperaba.


En seis meses, apenas jugó 45 minutos. Fue en la final de la Copa Ecuador ante Liga de Quito. Kata no volvió a la cancha para el segundo tiempo. Desde entonces no pudo ganarse un rol estelar en el cuadro que ahora dirige el argentino Carlos Ischia.


Su desvinculación se confirmó por una de sus publicaciones en sus redes sociales. Ahí subió una foto suya con la camiseta que el club utiliza en la Copa Libertadores junto a la frase 'The End' (El Fin).


Sus ahora excompañeros se despidieron de él a través de la misma plataforma digital. Carlos Garcés, figura y capitán del equipo, le deseó éxitos en su futuro club y en su vida profesional.

“Ostia tío, éxitos en todo lo que viene. Te deseo lo mejor siempre, un abrazo y bendiciones”, publicó Garcés.


El español Ángel López tuvo a Kata en la selección de Guinea Ecuatorial, que él dirigió. De ahí, que lo llamó para unirlo al Delfín.

El jugador desarrolló su carrera como futbolista en equipos de Segunda División de España.


Con su salida de Delfín, el equipo cuenta con un cupo más para jugador extranjero. El plan del cuerpo técnico es usar es vacante, pero no en la misma posición, sino en la de lateral por derecha. 

Tal vez también te interese: