Michael Arroyo (izq.) presiona a Franklin Guerra, en un Liga vs. Barcelona del 2018

Michael Arroyo (izq.) presiona a Franklin Guerra, en un Liga vs. Barcelona del 2018

Indignado 1
Triste 0
Contento 2
22 de mayo de 2019 13:58

Michael Arroyo presentó un requerimiento de pago millonario contra BSC

Ronald Ladines

El próximo martes 28 de mayo finalizará la suspensión que impuso la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a Michael Arroyo, por dopaje, pero su continuidad en Barcelona está en duda, pese a que su contrato se extiende hasta el 2020.


El jugador interpuso un requerimiento de pago contra el club. Se pudo conocer que la acción se registró el pasado 16 de mayo, ante la Cámara de Mediación y Resolución de Disputas de la FEF. El valor superaría el USD 1 millón, por concepto de sueldos adeudados y primas.

Barcelona tiene la opción de llegar a un acuerdo con el jugador para cancelar la deuda en cuotas, como ocurrió con otros acreedores que interpusieron pedidos de pagos a través de este canal en la FEF. Aún no se ha ejecutado una demanda o juicio por la deuda.

Arroyo fue suspendido en noviembre del 2018, por un año, pero en enero pasado la apelación redujo la sanción a la mitad. La directiva de Barcelona brindó su colaboración jurídica al jugador durante el proceso de apelación y defendió su inocencia en ruedas de prensa.

Meses atrás se habló de la posibilidad de que Arroyo pueda regresar al fútbol mexicano, una vez que cumpla su sanción. Sin embargo, el presidente José Francisco Cevallos señaló que buscaban retener al deportista de 32 años.