El DT Fabián Bustos (2° desde la der.) y su cuerpo técnico trabajan contrarreloj. Foto: BSC

El DT Fabián Bustos (2° desde la der.) y su cuerpo técnico trabajan contrarreloj. Foto: BSC

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
1 de enero de 2020 12:44

Barcelona continuará su pretemporada en Manta antes de su debut copero

Fabián Alarcón

Los jugadores y el cuerpo técnico de Barcelona se dieron un descanso por el feriado de Fin de Año, por ello aprovecharon el martes 31 de diciembre del 2019 y el miércoles 1 de enero del 2020 para pasar tiempo con sus familias antes de juntarse para continuar con la pretemporada. 


El plantel bajo el mando del DT argentino Fabián Bustos se ejercitará en la parte física este jueves 2 de enero en la cancha alterna del estadio Monumental, en horario matutino. Mientras que a las 15:00 se desplazará a Manta para continuar con los trabajos de cara a su debut en la Copa Libertadores el próximo miércoles 22, en Uruguay, ante Progreso. 

Los canarios se ejercitarán en doble jornada diaria en la ciudad manabita hasta el 15 de enero, cuando retornarán a Guayaquil y alistarán su presentación oficial ante sus hinchas en la Noche Amarilla. Esta será el sábado 18 de enero, con un rival aún no confirmado. 

La preocupación de Bustos pasa por la falta de rivales para disputar amistosos, debido a que la mayoría de los clubes recién empezarán sus actividades precompetitivas en los primeros días de enero. Los canarios, en cambio, ya trabajan desde el pasado 26 de diciembre. 

Mientras tanto, la directiva torero confirmó la contratación de dos jóvenes talentos, el delantero Freddy Mina, de 21 años, y el volante Nixon Molina, de 26. Ambos llegaron al club a préstamo, pero con opciones de ser comprados sus derechos.