Juan Manuel Llop

El DT argentino Juan Manuel Llop dirigió a Barcelona SC entre 2009 y 2010. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de mayo de 2020 12:58

Juan Manuel Llop tuvo inconvenientes cuando dirigió en Barcelona SC

Redacción Bendito Fútbol

El entrenador Juan Manuel Llop, exentrenador de Barcelona SC, se refirió a los inconvenientes políticos y económicos que atravesó el equipo guayaquileño durante el tiempo que estuvo al mando, en las temporadas 2009 y 2010.


"Me tocó un momento no muy lindo de la institución. Sobre todo en la parte económica e institucionalmente. Ya en 2010 hicimos un buen proyecto para dejarlo en la Sudamericana", mencionó el argentino en una entrevista con Radio Sucre de Guayaquil.


Llop llegó en junio del 2009 y salvó del descenso al equipo 'canario', complicado por los malos resultados que obtuvo su predecesor, el español Benito Floro. Para la temporada 2010, el estratega decidió trasladar la sede de entrenamientos a Quito, con el objetivo de obtener mejores resultados jugando en la altura.


"No perdimos nunca en la altura, solo cuando ya me fui. La estrategia fue muy buena", explicó el DT. Además, afirmó que se quedó a vivir en la ciudad capital, luego de su salida del 'Ídolo'. "Soy un ecuatoriano más. Tengo cédula, residencia y mi esposa es ecuatoriana".


Luego de una serie de malos resultados, los rumores de un conflicto entre Juan Manuel Llop y Eduardo Maruri, entonces presidente del club, tomaron fuerza. El entrenador aclaró que la directiva no pidió su salida, sino que fue una decisión personal.


"No querían que me vaya, pero ya había tomado mi decisión. Hoy pienso que a lo mejor me equivoqué. Estábamos muy bien con los dirigentes y jugadores", aseguró el 'Chocho', quien dejó el club en septiembre del 2010.


Para finalizar, Llop analizó la situación institucional del elenco amarillo y aseveró que los cambios constantes en la dirigencia son un factor que condiciona el rendimiento del equipo.


"Tiene esos vaivenes y nunca tuvo estabilidad. Barcelona no tiene la tranquilidad socioeconómica y política que tiene Emelec, por ejemplo. Es lo que le falta encontrar, la tranquilidad permanente", finalizó el DT.


Te puede interesar: