El plantel de Barcelona SC se clasificó para la Libertadores 2017 y jugará la Sudamericana 2016. Foto: API

El plantel de Barcelona SC se clasificó para la Libertadores 2017 y jugará la Sudamericana 2016. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de agosto de 2016 18:53

Barcelona SC tiene hipotecados los premios de las copas interncionales

Fabián Alarcón

Las millonarias deudas que tiene Barcelona SC lo obligaron a hipotecar los premios de sus participaciones en las copas Sudamericana de este año y Libertadores del 2017. Esta es la única fórmula que encontró la directiva para cumplir con los pagos a Boca Juniors y Rolando Zárate.


​La deuda más fuerte "en la historia de Barcelona SC", admitida así por los dirigentes toreros, es con el exdelantero Zárate, a quien el club deberá pagar USD 1,6 millones. 

En este caso, Barcelona SC pagará con los premios que recibirá de la Copa Libertadores del próximo año, torneo al que se apuntó tras ganar la primera etapa del Campeonato Nacional. 

"Hemos iniciado una nueva conversación con Zárate y él nos puso en contacto con sus abogados para llegar a un acuerdo", precisó Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de los canarios y amigo personal de la familia Zárate. 

El plazo de pago con él venció el pasado 29 de julio, establecido por la FIFA, pero antes de que se establezca algún tipo de sanción como la resta de puntos, los canarios lograron este acercamiento y buscar evitar esa penalización. 

Para pagar, en el último partido de la primera etapa ante El Nacional, los amarillos recaudaron por taquilla cerca de USD 500 000. Mientras que solo por jugar la fase de grupos en la Libertadores, el conjunto porteño recibirá más de un millón de dólares. 

En el caso de Boca Juniors, los canarios debían USD 1,2 millones por la transferencia del volante Damián Díaz al fútbol árabe. El equipo ya pagó USD 400 000 y el valor restante se cancelará con lo que recibirá de premio por la Copa Sudamericana, torneo en el que debutará este miércoles 10 de agosto. 

Por la primera fase, los porteños ganarán USD 250 000 si supera al club venezolano Zamora. En la segunda ronda, el premio será de USD 300 000; en octavos de final 375 000, en cuartos 450 000, en semifinales 550 000, el vicecampeón obtendrá un millón y el monarca se embolsará 2 millones. Es decir, el ganador de la competencia acumulará cerca de USD 4 millones. 

Por ello, según indicó el presidente de Barcelona SC, José Cevallos, la intención del equipo será llegar mínimo hasta octavos de final para saldar esa deuda con los 'xeneizes'... "y si es más lejos, para el beneficio de la institución y pagar otras deudas". 

Tanto Zárate como la deuda de Díaz con Boca fueron adquiridas en las administraciones de Eduardo Maruri y los hermanos Antonio y Luis Noboa, respectivamente,