Crónica del partido
Logo Liga
LDU Quito
1
-
5
U. Católica
Universidad Católica logo
Los jugadores de Universidad Católica celebran la goleada en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Los jugadores de Universidad Católica celebran la goleada en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Indignado 2
Triste 1
Contento 0
13 de julio de 2019 20:05

La Universidad Católica goleó y humilló a Liga de Quito en su propia casa

Mauricio Bayas

Llegó el día para la Universidad Católica de Santiago Escobar. Este sábado 13 de julio, el plantel camaratta ganó, gustó y goleó 5-1 a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 17 del campeonato ecuatoriano.


Con goles de Andrés López, dos de Walter Chalá, Luis Amarilla y Bruno Vides, la Católica sorprendió a Liga Deportiva Universitaria en su casa y ante su público. Anderson Julio, de LDU, puso el descuento de penal.

El equipo santo mostró fútbol desde el primer minuto y logró una goleada histórica. La Católica, con el ‘Sachi’ Escobar como entrenador, no podía ganar a LDU desde el 2017, pero llegó el día y el técnico colombiano escribió una presentación inolvidable. Católica tuvo una gran actuación en Ponciano.

El espectáculo de la UC comenzó a los 10 minutos. Un error en la salida de los albos costó caro. Facundo Martínez, el volante de los camarattas, puso un pase perfecto para que López empujara la pelota al fondo del arco sin dejar caer el balón. Después del gol, LDU intentó reaccionar.


Sin embargo, hubo inseguridad desde el golero Adrián Gabbarini. El argentino rechazó la pelota dos veces de forma errónea. Luego, a los 33 minutos, hubo otro error en la salida de la ‘U’. La falla empezó en José Quintero. El ‘Choclo’ se equivocó en el pase y apareció Walter Chalá con un remate desde afuera del área para el 2-0.

Antes de cerrar el primer tiempo, Liga de Quito perdió al defensa Franklin Guerra. El zaguero manabita saltó a cabecear y cuando cayó se dobló su tobillo derecho. Guerra no regresó para el segundo periodo y fue reemplazado por Kevin Minda.

En el segundo tiempo, la Católica mantuvo su hegemonía con la pelota. El tercer gol de la noche fue con una gran individualidad de Jaison Chalá. El rápido jugador quebró la cintura al defensa albo Carlos Rodríguez y puso un centro para que Luis Amarilla solo empujara la pelota al arco con un golpe de cabeza. Fue el 3-0.

Liga de Quito no halló reacción y el cuarto gol del partido lo volvió a marcar Walter Chalá. Lo hizo con una pared con Amarilla y con un remate fuerte puso el sorprendente 4-0 para el plantel de la Católica.

LDU despertó sobre el final y gracias a un penal logró el descuento. Anderson Julio, de tiro penal, convirtió el descuento de los albos, a los 79 minutos. Sin embargo, a los 89 minutos, Bruno Vides convirtió el quinto gol de la noche también mediante un tiro penal. El argentino engañó a Gabbarini con un remate preciso. 

En la próxima fecha, LDU recibirá al América en el estadio Rodrigo Paz. Católica jugará ante el Aucas. El Trencito Azul llegó a 37 puntos.





TE PUEDE INTERESAR: