Universidad Católica

Luis Carlos Arias (centro) festeja el gol de tiro libre marcado por el DIM en el estadio Atahualpa. Foto: API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de agosto de 2016 18:24

Universidad Católica quedó fuera de la Sudamericana tras perder con el DIM

Rodrigo Martínez

Universidad Católica perdió 1-0 (2-1 en el global) con el Independiente Medellín en el estadio Olímpico Atahualpa y quedó fuera de la Copa Sudamericana. El cuadro quiteño tuvo un jugador menos por la expulsión de Hernán Galíndez y tuvo dos penales que no fueron sancionados. 


En los pocos hinchas de la 'Chatoleí' hubo una sensación de desazón. Tras la brillante actuación del club en Medellín, el 'Trencito' no pudo sostener su jerarquía de local y sufrió una eliminación temprana en la primera ronda del torneo. 


Un golazo de tiro libre a los 40 minutos de Luis Carlos Arias terminó con las ilusiones del plantel quiteño, que perdió por expulsión en la jugada anterior a Hernán Galíndez. El argentino cometió una mano fuera del área.


En general, la Católica tuvo una floja presentación. No hubo una ofensiva de jerarquía y son cada vez más notorias las dificultades del equipo para hilvanar juego colectivo luego de sufrir la baja por lesión del mediocampista Facundo Martínez. 


Para colmo, Jorge Célico perdió a su delantero Jordy Caicedo para recomponer la alineación después de que fuera expulsado Galíndez. 


La clasificación del DIM también estuvo empañada por las polémicas arbitrales, ya que si bien la Universidad Católica tuvo una discreta actuación, el árbitro argentino Dario Herrera no sancionó dos manos en el área del equipo colombiano. 


La primera de estas acciones polémicas ocurrió a los 36 minutos, cuando Marlon Piedrahita impidió con el brazo un centro de Elvis Patta. La acción se repitió a los 71 minutos, pero fue más clara, ya que el zaguero Andrés Mosquera extendió la palma de la mano para impedir otra llegada al área de la Universidad Católica. 


El 'Trencito', con su temprana eliminación, tiene como meta el Campeonato Ecuatoriano, en donde se ubica en la undécima posición. El equipo es octavo en la tabla acumulada con 31 puntos y aún está lejos de la clasificación a un torneo continental para la próxima temporada.