Andrés López y Gustavo Cortez

Andrés López y Gustavo Cortez, jugadores de Universidad Católica, previo al partido frente a El Nacional. FOTO: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
7 de noviembre de 2019 13:25

La Universidad Católica aporta con dos laterales a la Selección de Célico

Mauricio Bayas

Cuando el entrenamiento de la Universidad Católica acabó en el complejo de La Armenia llegó la noticia a oídos del entrenador Santiago Escobar. Los dos laterales de la Católica, Andrés López y Gustavo Cortez fueron tomados en cuenta para los amistosos ante Trinidad y Tobago, en Portoviejo el 14 de noviembre, y ante Colombia, el 19 en Estados Unidos.


Ambos laterales han sido regulares en las 30 fechas del torneo local. “Es un orgullo para la Universidad Católica que ambos estén en la convocatoria. Jugadores de esta institución que han crecido acá y están madurando. Creo que es un estímulo para los compañeros de ellos que quieran estar en la Selección. Ahora va Gustavo y espero que vayan muchos más”, manifestó el estratega colombiano de la Católica.


El ‘pollo’ López, lateral derecho que ya estuvo en convocatorias pasadas, dijo que siempre es un ‘plus’ estar en las convocatorias. Admitió que después de la goleada ante Argentina, en España, el mes pasado, es una revancha volver a estar peleando la titularidad en la 'Tri'.


Ambos futbolistas deberán integrarse a la Selección el próximo lunes. El cuerpo técnico de la Católica manejará datos sobre los entrenamientos y las cargas físicas que tendrán durante las dos semanas que no estarán los dos jugadores en los entrenamientos en el complejo de La Armenia. Esto para que ambos jugadores lleguen en buenas condiciones al inicio de los ‘playoffs’.


Te puede interesar: